Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Museo Ibarraundi

Museo Ibarraundi

  • Museo Ibarraundi
  • Cartel

El Museo Escuela de Eskoriatza nació en el año 1983 impulsado por el Grupo Aitzorrotz Etnográfikoa, teniendo como objetivo principal la valoración y protección de nuestro patrimonio y etnografía.

Localidad: Eskoriatza

Lugar: Museo Ibarraundi

Hora: 10:00 - 13:00

Fecha inicio: 1/01/2019

Fecha fin: 31/12/2019

Entradas: 3,00 €

Tomamos como punto de partida la historia de Euskal Herria para aproximarnos a la de nuestro pueblo, desde la perspectiva no solo histórica sino también etnográfica y medio ambiental, y todo esto promoverlo en el ámbito cultural y del ocio.

Nuestro objetivo es: hacer un museo interactivo, para ello hemos desarrollado más de veinte talleres y actividades, donde tanto adultos como niños pueden tomar parte.

El Museo se extiende, partiendo del parque que le rodea, hacia un espacio más amplio donde Todo Eskoriatza es un Museo. Una de las características más importantes del Museo es su función educativa y lúdica, orientada a adultos, niños, familias, estudiantes, profesor@s, etc...con la posibilidad de realizar talleres específicos de cada tema o época de estudio.

Bajando del puerto de Arlaban, siguiendo el antiguo camino real que une Castilla con el mar Cantábrico, sin alejarse del cauce del río Deba, llegamos hasta Eskoriatza, donde se encuentra el Palacio de Ibarraundi (Ibar-Handi = Valle Grande).

Este palacio lo fundó el Señor de Galarza, cuya torre esta situada en la ladera media del monte Murugain. En 1494 empujado tanto por el cambio social como económico, el Señor de Galarza construyó en Eskoriatza además del Palacio, un puente, un molino, una ferrería y un convento de monjas.

En este palacio vivió Fernando de Eskoriaza, quien en 1515 fue médico personal de Catalina de Aragón en Inglaterra y más tarde perteneció a la corte de Carlos V, época en la que construyó en Vitoria el Palacio de Escoriaza-Esquibel.

Programas para escolares
Pregramas para el público en General y Familias

Visitas con guía.
Visitas sin guía.
Conferencias y actividades complementarias.
Visita temática para la familia con niños de 6 a 11 años.
Exposición monográfica temporal.

Visitas guiadas

Se ofrecen visitas guiadas a grupos escolares y a todo el público en general, para lo cual es necesario concertar cita previa.

Tarifas

Estas son las tarifas para visitar el museo y el horno de Zubiate.

  • Adultos: 3,00 €
  • Niños y niñas (hasta 7 años): Gratis
  • Jóvenes (7 -18 años): 50% de bonificación
  • Grupos de 6 personas o más: 50% de bonificación
  • Visitas del programa Agenda 21: Gratis
  • Grupos escolares (menores de 16 años): Los grupos de Eskoriatza gratis, el resto 50% de bonificación.

Horarios

  • De lunes a viernes: 9:00 14:00
  • HORARIO DE AGOSTO -10:00 – 13:00 (de lunes a viernes) /CERRADO del 13 al 19 de agosto.

Contacto

Ibarraundi museoa
Intxaurtxueta z/g
Tel/ Faxa: 943 71 54 53
ibarraundi@eskoriatza.net



Ekei Kulturweb S.L.L.