Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Museo Antonio Oteiza

Museo Antonio Oteiza

  • Museo Antonio Oteiza

El Museo Antonio Oteiza recoge parte de la obra del hermano menor del célebre escultor Jorge Oteiza. La Fundación Antonio Oteiza fue constituida por el Ayuntamiento de Azkoitia, el propio Antonio Oteiza y el Albergue Kukuherri.

Localidad: Azkoitia

Lugar:  Azkoitia

Fecha inicio: 1/01/2018

Fecha fin: 31/12/2019

Entradas: 0,00 €

Antonio Oteiza (Donostia, 1926) hermano menor del gran escultor Jorge Oteiza, hace también escultura desde hace muchos años, y es conocido mundialmente como escultor en temas religiosos. Capuchino, misionero en distintos países latinoamericanos, ha utilizado el arte como medio evangelizador. Ha realizado largas series sobre distintos temas y personajes en bronce y cerámica, como Lope de Aguirre y el Padre Antxieta.

Se ha distinguido por sus viajes de aventura por los grandes ríos americanos, que luego utilizó como tema de escritura narrativa, así: "Viajero sin equipaje por el Amazonas", "Abuná" o la "Aventura del Orinoco", "Negro", "Madeira" y "Paraguay". Su permanencia en las isla Galápagos nos la relata en el libro "Las islas Galápagos y el hombre". Ha sido un denunciador de las injusticias y atropellos que han padecido los pueblos indígenas de la América del Sur.

Hoy en día, parte de esa obra, se puede visitar previa cita llamando al 943 857 170 ó al 688 681 903 en el palacio de Intsausti.

Intsausti jauregia, Julio Urkijo etorbidea 20720 - Azkoitia



    Ekei Kulturweb S.L.L.