Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. ¡Sumérgete! - Visita al museo y baño adaptado en la playa para personas con movilidad reducida

¡Sumérgete! - Visita al museo y baño adaptado en la playa para personas con movilidad reducida

  • Cartel

Cristóbal Balenciaga Museoa y el Ayuntamiento de Getaria, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxa Fundazioa y Cruz Roja, ofrecen un plan único dirigido a la facilitación del acceso y de la inclusión de grupos compuestos por personas con movilidad reducida. Los participantes realizarán una visita guiada al museo dedicado al modisto de Getaria para conocer sus magníficas creaciones, y descubrirán el rico patrimonio cultural y natural de este enclave.

Localidad: Getaria

Lugar: Museo Cristobal Balenciaga

Fecha inicio: 15/06/2019

Fecha fin: 15/09/2019

Entradas: 0,00 €

Ayuntamiento de Getaria

Gudari Enparantza, 1<br>Plaza Gudari, 1 (20808) Getaria

Teléfono: 943140103 // 943896024
Fax: 943140190
Web: http://www.getaria.net/
Email: udala@getaria.org

Visita guiada a Cristóbal Balenciaga Museoa - 60 / 90 minutos
Cristóbal Balenciaga Museoa es el primer museo dedicado en exclusiva a un modisto. Su misión es difundir y poner en relieve la importancia de la figura y obra del genial diseñador en la creación artística en general y en el mundo de la moda y la alta costura en particular. El Museo custodia la más relevante colección de creaciones de Cristóbal Balenciaga a nivel internacional, tanto por el número y calidad de las piezas que la componen como por su amplia  extensión cronológica. De la mano de un guía, los participantes profundizarán en la actual exposición Cristóbal Balenciaga. Moda y Patrimonio, muestra que se presenta este año 2018 —año Europeo del Patrimonio— cuando se cumplen 50 años del retiro del Maestro de la Alta Costura en 1968. Una oportunidad para reflexionar sobre el valor patrimonial de la obra de Cristóbal Balenciaga a partir del cierre de sus salones. Moda y patrimonio, un diálogo casi imposible, que contrapone lo efímero y lo permanente, aquella cuya vigencia dimana del momento frente a lo que recibe su valor del pasado. Una conversación que sin embargo fluye cuando el tema es Cristóbal Balenciaga.

Baño adaptado en la playa de Malkorbe - 2 / 3 horas
Getaria es un pequeño y bonito municipio costero de gran atractivo turístico. Se localiza a solo 29 kilómetros de la capital de la provincia, Donostia / San Sebastián, en la comarca guipuzcoana de Urola  Kosta. Getaria ha sido tradicionalmente, un pueblo de pescadores, de marinos y de grandes navegantes como Juan Sebastián Elcano. El patrimonio histórico de la localidad es  importante, y también resulta atractivo el entorno natural. Muy cercana  al puerto y al monte San Antón, la de Malkorbe es una coqueta playa de aguas muy tranquilas  donde predomina la bandera verde en temporada playera, y que resulta ideal para el baño adaptado. Los participantes, tras lavisita al Museo, tendrán la posibilidad de disfrutar de un agradable baño en esta singular playa  del Cantábrico, y realizar una visita libre a la localida

Características del servicio
El punto de encuentro y comienzo de la experiencia se sitúa en el Cristóbal Balenciaga Museoa [a], situado en Parque Aldamar no6.
El Museo dispone de recorrido completamente accesible, baños adaptados, así como de un pequeño aparcamiento de uso exclusivo para vehículos adaptados, en la parte trasera del conjunto.
El acceso puede realizarse en vehículo hasta la entrada principal del mismo, a través de la Calle Cristóbal Balenciaga, tal y como se indica en el plano inferior.
La playa de Malkorbe [b] por su parte, dispone de aparcamientos para personas con movilidad reducida, y baños y vestuarios con duchas adaptadas a muy poca distancia. Las características del servicio, entre otras son:
— Vestuarios, baños y duchas adaptadas.
— Aparcamiento descubierto, al lado de la zona del servicio.
— Cuatro sillas anfibias.
— Muletas para el baño.
— Asistencia del personal de la Cruz Roja.

Fechas
Junio (segunda quincena).
Julio, agosto.
Septiembre (primera quincena).

Duración: 3–4h aprox. (imprescindible reserva previa)
Dirigido a grupos de máximo 15 personas.
Gratuito. Plazas limitadas.
Durante los meses de verano, el Museo abre al público de 10:00 a 20:00.
El servicio de baño adaptado se ofrece del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre en horario de 11:00 a 13:00, y de 16:00 a 19:00.
Los meses de julio y agosto el servicio es continuo de 11:00 a 19:00. reservas y cancelaciones info@cristobalbalenciagamuseoa.com / T 943 008 840
Desde Cristóbal Balenciaga Museoa se enviará un email junto con el justificante de reserva y el documento informativo.
Para la reserva, habrá que aportar los siguientes datos:
— Fecha de la visita.
— Número de visitantes, especificando número de personas con movilidad reducida y número acompañantes.
— Idioma de preferencia en la que desean recibir las explicaciones (euskara o castellano).
— Un teléfono de contacto.
— Una dirección de email.
— Observaciones a tener en cuenta.

Las personas inscritas deberán llegar a tiempo al lugar indicado. No llegar a la hora al lugar de encuentro podrá acarrear la pérdida de los derechos de participar en la visita.



Ekei Kulturweb S.L.L.