Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. MUFOMI (Museo de Fósiles y Minerales)

MUFOMI (Museo de Fósiles y Minerales)

  • Sala de exposición

Actualmente el museo cuenta con dos salas bien diferenciadas , la primera esta dedicada a fosiles invertebrados y fosiles de Euskadi.

Localidad: Elgoibar

Lugar:  Elgoibar

Fecha inicio: 1/01/2019

Fecha fin: 31/12/2019

Entradas: 0,00 €

Los ejemplares se encuentran separados por clases, estando ubicados en vitrinas, en esta sala concretamente apreciamos once grandes vitrinas murales dedicadas a fosiles de artropodos de la clase de los trilobites e insectos, vegetales, artropodos crustáceos, corales, estromatolitos, graptolitos, equinodermos como los crinoideos, equinidos, cistoideos, asteroideos, ophiuroideos etc. Moluscos bivalvos y gasterópodos, moluscos cefalopodos como los amontes los belemnites etc . estas vitrinas se disponen en la pared a lo largo de toda la sala, en la parte central tenemos 16 vitrinas de pequeñas dimensiones que estan dedicadas a fosiles de Euskadi y Navarra con cerca del mil ejemplares fosiles .

Así mismo en esta primera sala tenemos una cámara de fluorescencias con luz negra de onda larga, en donde el publico puede apreciar los efectos cromáticos de determinados minerales.

Lugar: MUFOMI (Museo de Fósiles y Minerales)
Barrio Artetxe (antiguo parbulario de Pedro Muguruza).

Para concretar citas:
Teléfono: 943 74 11 31 / 608 41 66 83




Ekei Kulturweb S.L.L.