Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Certamen de Relatos Cortos de Agifes

Certamen de Relatos Cortos de Agifes

  • Cartel del Certamen de Relatos Cortos de Agifes 2019

Agifes convoca la VIIIª edición del Certamen de Relatos Cortos en torno a la depresión.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar:  Barrios y lugares de Donostia - Otros

Hora:  

Fecha inicio: 25/10/2019

Fecha fin: 29/12/2019

Entradas:  

  • La VIII edición del Certamen de Relatos Cortos que organiza la asociación guipuzcoana de personas y familiares con problemas de salud mental pondrá este año el foco en la depresión, con el objetivo de exteriorizar y expresar por escrito el sufrimiento psíquico de los afectados y allegados
  • Esta iniciativa ha sido organizada en el marco de la campaña de sensibilización 'Tu relación más complicada', que tiene como fin informar y sensibilizar en torno a la depresión, que afecta a 322 millones de personas en todo el mundo y al 6,7% de la población del Estado

Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental, convoca su octavo Concurso de Relatos Cortos. En esta edición, el certamen pone su foco en la depresión y los trabajos presentados deberán girar en torno a esta temática, ya que se trata de un trastorno que afecta a 322 millones de personas en todo el mundo y al 6,7% de la población del Estado.
A través de esta iniciativa, la asociación busca exteriorizar y expresar por escrito el sufrimiento psíquico de los afectados y, al mismo tiempo, ampliar el imaginario social en torno a este problema de salud mental, que a menudo se asocia con la tristeza y el desánimo cuando en realidad resulta un problema mucho más complejo y profundo.

Este concurso se enmarca en la campaña de sensibilización que está realizando la asociación bajo el lema 'Tu relación más complicada', que hace referencia a la difícil convivencia de la persona afectada con su propia depresión y juega con la metáfora de una relación afectiva conflictiva. Además de informar y sensibilizar la ciudadanía sobre esta problemática, la iniciativa también tiene como fin animar a las personas afectadas a buscar ayuda y ofrecerles apoyo en la propia asociación.

La convocatoria está abierta a los residentes en España. Todos los interesados pueden enviar sus relatos a info@agifes.org hasta el 29 de diciembre y la comisión de sensibilización de la asociación se encargará de seleccionar los mejores tres trabajos. El relato ganador recibirá 400 euros, el segundo 200, y el tercero 100, además de un diploma.

Además, con el objetivo de incentivar la presentación de relatos en euskera, habrá un premio especial a la Mejor Narración en Euskera, que constará de 100 euros y diploma. Este premio solo se entregará en caso de que ninguna de las narraciones presentadas a concurso en euskera quede entre las tres finalistas.
Para más información, las bases del concurso están disponibles en la propia web Agifes.

CONCURSO DE PERIODISMO

Agifes ha convocado los Premios Periodismo y Salud Mental 2019, dirigidos a medios de comunicación que tengan difusión en el ámbito guipuzcoano. El objetivo de este certamen es premiar los trabajos periodísticos, publicados o emitidos en 2019, que realicen un tratamiento adecuado y responsable de los problemas de salud mental. Se valorarán especialmente los trabajos enfocados a la sensibilización social, que contribuyan a superar el estigma en torno a los trastornos psíquicos, que favorezcan la inclusión social de las personas afectadas, que rompan con los prejuicios que rodean a estas dolencias y que se enfoquen a las capacidades y a las posibilidades de recuperación de las personas afectadas.

Agifes invita a todos los periodistas y medios a participar en esta iniciativa enviando los trabajos que hayan realizado en torno a esta temática. De esta forma, la asociación quiere agradecer y potenciar la importantísima labor de los medios de comunicación en la lucha contra el estigma y a favor de la inclusión social de las personas con enfermedad mental.

Bases del concurso



Ekei Kulturweb S.L.L.