Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. III Ciclo Maiatzeko Doinuak

III Ciclo Maiatzeko Doinuak

  • Cartel

El CIT de Tolosa, en colaboración con Musikene, vuelve a organizar para todos los domingos del mes de mayo un ciclo de conciertos de pequeño formato, cuatro en total, bajo el título «Maiatzeko Doinuak». Se trata de la tercera edición del ciclo de conciertos que tendrán lugar en el TOPIC, a las 12:00 del mediodía, de manera gratuita.

Localidad: Tolosa

Lugar: Topic - Centro Internacional del Títere de Tolosa

Hora: 12:00

Fecha inicio: 5/05/2024

Fecha fin: 26/05/2024

Entradas: 0,00 €

En Musikene hay 5 másteres oficiales y, uno de ellos, es el de interpretación musical. Dentro del plan de estudios que desarrolla el alumnado del mismo hay una asignatura que se llama proyecto externo en la cual deben crear un concierto o varios. Los grupos que van a participar en este ciclo son todos alumnos del máster de interpretación clásica y lo que hacen es generar  proyectos que tengan un interés especial para el público. En este caso se han creado cuatro conciertos de estilos distintos y de formaciones diversas.

El ciclo dará comienzo el domingo día 5 de mayo con la actuación del Dúo Carmesí formado por Jaime Barranco Quirós (flauta) y Luis Felipe Quiroga (arpa), ambos realizan máster de Interpretación en Musikene.

Dúo Carmesí se formó en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, donde ambos músicos se conocieron y comenzaron a explorar su pasión por la música de cámara. Con una profunda afinidad musical y una búsqueda compartida de excelencia artística, se unieron para crear un sonido único que fusiona la delicadeza del arpa con la expresividad de la flauta.

El segundo concierto del ciclo tendrá lugar el 12 de mayo, a cargo de Fluctus Quartet: Paula Alarcón Saura (violín), Pedro Roque Cobo (viola), Manuel Martí López (viola) y Pablo Ruiz Arranz (violoncello)

El ímpetu artístico de "Fluctus Quartet surgió de la unión de cuatro músicos profesionales con ambición y fuerza por explorar el mundo del cuarteto de cuerda, con el afán de ofrecer su mejor y más personal versión al público actual.

El 19 de mayo contaremos con la actuación de Boreas Wind Quintet: María Álvarez García (flauta), Jorge Pablo Fuentes Osorio (oboe), Alejandro Costa Vilella, María Molina Martos (fagot) y Llorenç Tormo Mira (trompa).

Boreas Wind Quintet es un quinteto de viento emergente, creado en septiembre de 2023. Sus cinco miembros son alumnos y alumnas del máster de interpretación musical en Musikene, factor que dio lugar a la formación del grupo. Este hecho da lugar asimismo a que cada uno de los componentes del quinteto tenga la oportunidad de recibir una formación musical excepcional, tanto en el plano individual, como en el contexto de la música de cámara.

Los músicos que componen Boreas Wind Quintet no solo comparten la localización de su formación actual, sino también su pasión por la música de cámara y el profundo deseo de desarrollarse musical y profesionalmente en este ámbito.

Para finalizar este ciclo el 26 de mayo actuarán Máster Brass Quintet: Rodrigo Pérez Arín (trompeta), Alberto Caamaño (trompeta), Llorenç Tormo Mira (trompa), María Benitez Mejias (trombón) y Angel Belda Parra (tuba).

Master Brass Quintet es un quinteto de metales que nace de la ambición y creatividad artística de sus miembros por compartir su trabajo y su música. Los jóvenes coincidieron en los estudios como intérpretes en Musikene, iniciando este proyecto de música de cámara.

Actualmente cuatro de ellos (Rodrigo, Llorenç, María y Ángel) se encuentran en el 1r curso de Máster de interpretación, mientras que Alberto Caamaño está cursando 1º Grado de interpretación.



Ekei Kulturweb S.L.L.