Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: BIGYUKI Band with Tomoaki Baba

Concierto: BIGYUKI Band with Tomoaki Baba

  • BIGYUKI

Dentro de la 59ª edición del Jazzaldia, el Festival Jazz de Donostia / San Sebastián, concierto a cargo del grupo BIGYUKI Band with Tomoaki Baba.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Fnac Donostia

Hora: 22:15

Fecha inicio: 24/07/2024

Fecha fin: 24/07/2024

Entradas: Doan / Gratis

Festival de Jazz de San Sebastián

Camino, 2 (20004) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 900
Fax: 943 483 300
Web: http://www.heinekenjazzaldia.com
Email: infojazz@donostia.org

Organiza el Festival de Jazz de San Sebastián.

  • BIGYUKI (piano, teclados, sintetizador de bajos)
  • Randy Runyon (guitarra)
  • Jharis Yokley (batería)
  • Tomoaki Baba (saxo tenor)

Masayuki Hirano, más conocido como BIGYUKI, es un innovador compositor y virtuoso teclista que fusiona Jazz, soul, hip-hop, rock y electrónica para crear un sonido totalmente propio, a menudo enérgico y épico, siempre vanguardista y cargado de "groove".

Después de mudarse a Nueva York desde Japón, BIGYUKI comenzó a participar en "jam sessions" hasta que, en una de ellas, el aclamado batería Daru Jones quedó tan impresionado por su maestría a los teclados que invitó al músico japonés a unirse a la banda que estaba formando para Talib Kweli. Posteriormente tocó también con el rapero Bilal y con con Robert Glasper. Así, su reputación como músico de sesión fue creciendo al mismo tiempo que comenzaba a perfeccionar un sonido propio como músico.

En 2016 pasó dos meses como miembro de la banda de Jon Batiste en The Late Show with Stephen Colbert y tocó en el álbum de J. Cole titulado 4 Your Eyez Only (2016). Ese mismo año también interpretó y compuso para el último disco de A Tribe Called Quest, We Got It from Here... Thank You 4 Your Service (2016).

Después de haber girado con la banda de Kamasi Washington en 2019 y de haber tocado en la banda de Lauryn Hill en 2021, BIGYUKI no ha parado. Ha actuado como solista por todo el mundo, ha trabajado y girado con José James y Antonio Sánchez, ha grabado con Kassa Overall y ha iniciado un proyecto utilizando tecnología de inteligencia artificial.

Actualmente está trabajando en nueva música que planea lanzar en 2024.



Ekei Kulturweb S.L.L.