Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: Lakecia Benjamin

Concierto: Lakecia Benjamin

  • Lakecia Benjamin

Dentro de la 59ª edición del Jazzaldia, el Festival Jazz de Donostia / San Sebastián, concierto a cargo del grupo Lakecia Benjamin.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Terraza del Kursaal

Hora: 19:30

Fecha inicio: 24/07/2024

Fecha fin: 24/07/2024

Entradas: Doan / Gratis

Festival de Jazz de San Sebastián

Camino, 2 (20004) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 900
Fax: 943 483 300
Web: http://www.heinekenjazzaldia.com
Email: infojazz@donostia.org

Organiza el Festival de Jazz de San Sebastián.

  • Lakecia Benjamin (saxo alto)
  • Zaccai Curtis (piano)
  • Enoch (EJ) 
  • Strickland (batería)
  • Ivan Taylor (bajo)

La saxofonista, compositora y arreglista Lakecia Benjamin nació y se formó en Nueva York. Comenzó a tocar el saxofón en la Fiorello LaGuardia High School for the Performing Arts. Luego asistió a la prestigiosa New School University de Nueva York y comenzó a tocar con figuras como Clark Terry y Reggie Workman que, a su vez, le abrieron las puertas para trabajar con músicos como Rashied Ali, David Murray, Vanessa Rubin y Anita Baker.

Desde entonces su carrera ha estado llena de colaboraciones con grandes músicos de la talla de Stevie Wonder, Alicia Keys, The Roots, Gregory Porter o Macy Gray. Ha publicado cuatro discos como líder, en los dos primeros, Retox (2012), Rise Up (2018) prácticamente todos los temas están compuestos por ella misma. En el tercero, que presentó en el Jazzaldia de 2022, Pursuance: The Coltranes (2020), las composiciones son de Alice y de John Coltrane. Y en el cuarto y último, Phoenix (2023), producido por Terri Lyne Carrington, vuelve a ser Lakecia Benjamin la autora de la mayoría de las composiciones. Este álbum, en el que coexisten el Jazz, el funky soul, el R&B y el hip-hop, obtuvo tres nominaciones al GRAMMY y en él colaboraron invitados como Dianne Reeves, Georgia Ann Muldrow, Patrice Rushen, Wayne Shorter, Wallace Roney, Sonia Sanchez y Angela Davis.

Lakecia Benjamin, fuertemente influenciada por músicos como James Brown, Maceo Parker y Sly and the Family Stone, es ya una estrella en el Jazz de nuestros días, una artista que consigue llevar el espíritu del Jazz clásico a otro nivel, creando algo especial en cada tema.

Lugar: Frigo Gunea



Ekei Kulturweb S.L.L.