Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Jazzaldia, Festival de Jazz de Donostia / San Sebastián 2024

Jazzaldia, Festival de Jazz de Donostia / San Sebastián 2024

  • Cartel del Festival de Jazz de Donostia 2024

59ª edición del Jazzaldia, el festival de Jazz de Donostia / San Sebastián en la que actuarán las figuras más importantes del mundo del Jazz.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar:  Barrios y lugares de Donostia - Otros

Fecha inicio: 23/07/2024

Fecha fin: 28/07/2024

Festival de Jazz de San Sebastián

Camino, 2 (20004) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 900
Fax: 943 483 300
Web: http://www.heinekenjazzaldia.com
Email: infojazz@donostia.org

Organiza el Festival de Jazz de San Sebastián.

Jazzaldia, el Festival de Jazz de San Sebastián que se celebrará del 23 al 28 de julio ofrecerá  76 conciertos en 12 escenarios

El 59 Jazzaldia contará con multitud de artistas de primer nivel y ultima los preparativos para que los y las donostiarras, junto con todas las personas que vengan a visitarnos, disfruten de un Festival lleno de momentos y conciertos inolvidables en los 12 espectaculares escenarios repartidos por la ciudad. Donostia / San Sebastián se verá inundado de música y rebosante de ambiente festivo durante el 59 Jazzaldia.

Disfrutaremos de 76 conciertos, 41 de los cuales serán gratuitos,  26 serán de grupos locales, 5 destinados a las familias dentro de la duodécima edición de Txikijazz, 8 los de la décima edición de JazzEñe -muestra del Jazz español que este año se volverá a celebrar dentro del Festival de Jazz de San Sebastián-, 8 en la playa -en Keler Gunea-, 23 en las terrazas del Kursaal -Frigo Gunea y Fnac Gunea-,  5 los que se celebrarán en Chillida Leku, uno en la Plazoleta Juncal de Irún, otro en el Hotel María Cristina…

Habrá 12 escenarios: Trinitate Plaza, Keler Gunea (playa Zurriola), Kutxabank Kursaal Auditorioa, FCC Victoria Eugenia Antzokia, Škoda San Telmo Museoa, Frigo Gunea, Fnac Gunea, Chillida Leku, Kutxa Fundazioa Plaza (Tabakalera), Nauticool, Irún y el Hotel María Cristina.

Grandes figuras del Jazz como Diana Krall, John Zorn, Gregory Porter, William Parker, Potter-Mehldau-Patitucci-Blake, Scofield-Holland Duo, Lakecia Benjamin, Marco Mezquida, Eddie Henderson & Steve Davis, Youn Sun Nah, Julio Resende, Iñaki Salvador, BIGYUKI Band with Tomoaki Baba, Rosario Giuliani, Carole Alston, Marcin Masecki…

La oferta musical de otros géneros y de música popular incluye estrellas como Marisa Monte, Rufus Wainwright, Sílvia Pérez Cruz en el Kutxabank Kursaal Auditorioa. Bandas más cercanas al rock, al blues, al pop y al hip hop en el escenario gratuito de la playa,  Keler Gunea: Larkin Poe, North Mississippi Allstars, IZARO, Shinova, El Columpio Asesino, Les Amazones d'Afrique, Merina Gris y Chill Mafia.

24 grupos vascos brillarán en el 59 Jazzaldia

El Festival de Jazz de San Sebastián sirve, desde hace décadas, de plataforma para poner de relieve y promocionar el talento local. El Jazzaldia dedica una parte importante de su programación a grupos y artistas vascos, no solo con figuras emergentes y artistas jóvenes, sino también proponiendo conciertos de músicos de mayor relevancia y reconocimiento. Sin duda una estupenda oportunidad para escuchar una muestra del vibrante panorama musical vasco, no solo en el ámbito del Jazz, sino también en otros géneros.

Este año volveremos a contar con 10 grupos seleccionados a través del proceso de selección de Grupos Locales de 2024: Iñar Sastre, Nacho Soto Trío, Oscar Garrido Quintet, Gregario de Luxe -que celebra sus 20 años-, Nhil, Les 4 Saxes & Co, Alex Haro's Freedom, Fran Serrano 4tet 0202, Euskal Hot Club y Motelas.

Además tendremos grupos y artistas vascos como Iñaki Salvador, Elkano Browning Cream, Noa & The HellDrinkers, The Fake Cousins, Itziar Yagüe y R.S. Basque Faktor, FEMM & Band y la Big Band de la Escuela de Música y Danza de Donostia.

Y por último, en Keler Gunea, en la playa de Zurriola, una gran presencia de artistas vascos más populares: IZARO, Merina Gris, Shinova, El Columpio Asesino y Chill Mafia.

Premio Donostiako Jazzaldia:

El premio Donostiako Jazzaldia, en reconocimiento a su trayectoria musical dedicada al Jazz y por ser un referente para varias generaciones de artistas, será para William Parker, considerado por la crítica como el mejor contrabajista de Jazz vanguardia de las últimas décadas.

El neoyorquino William Parker es un músico legendario que ha dejado una huella indeleble en la música contemporánea. Su compromiso con la innovación, la libertad creativa y su profundo entendimiento del lenguaje musical lo posicionan como una figura fundamental en el Jazz contemporáneo.

Parker ofrecerá tres conciertos en esta edición del Jazzaldia, actuará en tres escenarios distintos y con diferentes formaciones, en dúo, en trío y en cuarteto. Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir individual y conjuntamente mediante el abono William Parker con el que habrá un 15% de descuento.

Nueva página web:

Hemos renovado nuestra página web. La de ahora estará integrada en el ecosistema de Donostia Kultura y será más rápida, moderna y fácil de utilizar.

Ventas desde 30 países:

La venta de entradas va bien y es más internacional que nunca ya que se han comprado entradas desde 30 países y desde los 5 continentes: España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Portugal, Australia, Reino Unido, Turquía...

Por otra parte, a nuestra página web www.jazzaldia.eus se ha accedido desde 177 países.

Streaming:

Los 8 conciertos de JazzEñe que se celebrarán en el FCC Victoria Eugenia Antzokia se podrán seguir en directo. El acceso al streaming estará disponible a través de nuestra página web y nuestro canal de Youtube.

Jazzinema:

Paralelamente al Jazzaldia, este año se celebrará, a partir del 3 de julio, la octava edición del ciclo Jazzinema que organiza la Filmoteca Vasca y que nos permite disfrutar de la extraordinaria relación existente entre el cine y el Jazz.

Patrocinadores y colaboradores:

El Festival de Jazz de San Sebastián continúa teniendo el patrocinio de Keler, Gobierno Vasco (Departamentos de Cultura y Turismo), Diputación Foral de Gipuzkoa y del INAEM. Además, cuenta con las colaboraciones de marcas y de instituciones como Frigo, El Diario Vasco, Kutxabank, Škoda, Kutxa Fundazioa, Fundación Sgae, FCC, Fnac, San Telmo Museoa, Chillida Leku, EITB, RTVE, Cadena Ser, Pepsi, Filmoteca Vasca, Euskaltel, Hotel Maria Cristina...

Keler, como patrocinador principal, pondrá el nombre, por segundo año consecutivo, al escenario más multitudinario, el de la playa de Zurriola que se volverá a llamar Keler Gunea.

Colaboraciones Internacionales:

El Festival de Jazz de San Sebastián colabora con instituciones internacionales que ayudan a ampliar y diversificar la programación musical. Así este año tenemos colaboraciones con OARA y Le Rocher de Palmer, Fundación Japón, Istituto Italiano, Musica Per Roma y Parco Della Musica.

12 Txikijazz:

La duodécima edición del Txikijazz, espacio para que las familias compartan y aprendan disfrutando de la música y el arte, tendrá lugar en tres espacios distintos, Chillida Leku, Kutxa Fundazioa Plaza y FNAC Gunea en las terrazas del Kursaal. En estos tres escenarios podremos ver 5 conciertos de artistas como Itziar Yagüe, Noa & The HellDrinkers, Swingtronics, Carole Alston y Elkano Browning Cream. Paralelamente, en todos los espacios de 12. Txikijazz, habrá talleres para las niñas y los niños que se acudan a ver los conciertos.



Ekei Kulturweb S.L.L.