Localidad: Donostia / San Sebastián
Lugar: Velódromo Antonio Elorza
Fecha inicio: 22/09/2023
Fecha fin: 29/09/2023
Festival de Cine de San Sebastian
Apartado de Correos 397 (20080) Donostia / San Sebastián
Teléfono: + 34 943 481212
Fax: + 34 943 481218
Web: www.sansebastianfestival.ya.com
Email: ssiff@sansebastianfestival.com
.
En esta ocasión, las sesiones de Ikastetxeak Belodromoan permitirán viajar a la prehistoria y conocer mejor los volcanes con el objetivo de transmitir una imagen positiva de la ciencia a las y los escolares del territorio, además de mostrar la fuerte vinculación de la ciudad con la investigación científica.
La pantalla gigante del Velódromo acogerá la proyección de Boonie Bears: Abentura Historiaurrean (Boonie Bears: Aventura en la Prehistoria / Boonie Bears: Blast Into the Past), un filme de animación dirigido por Leon Ding sobre un grupo de animales atrapados en el pasado. La proyección de la película, doblada al euskera, irá acompañada de una original y divertida presentación en torno a los volcanes.
La vulcanóloga de la Universidad de Granada Janire Prudencio será la científica invitada en esta nueva edición de Ikastetxeak Belodromoan. Prudencio ha trabajado en más de 20 volcanes activos, desde Japón a la Antártida y en las últimas erupciones de Islandia y la isla de La Palma, lo que le permite tener un alto conocimiento del fenómeno volcánico. Su trabajo se centra en el estudio de la estructura interna de los volcanes y en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial para identificar precursores de erupciones volcánicas. Ella será la encargada de compartir sus vivencias entre volcanes con el público infantil del velódromo.
Desde 2019, las sesiones de cine escolar que se programan en el Festival de San Sebastián cuentan con la colaboración del DIPC y de la Filmoteca Vasca. Más de 13.000 estudiantes de unos 80 centros escolares asisten a las seis sesiones del Velódromo que se desarrollan, en horario de mañana, el viernes 22 de septiembre y del lunes 25 al viernes 29 incluidos.
Bajo el lema Ciudad de Cine, Ciudad de Ciencia, esta colaboración se desarrolla en un contexto que conjuga la experiencia didáctica con la diversión de un público que, por ejemplo, el año pasado vibró con la presencia del robot Pepper que animó las sesiones sobre robótica.
Película:
Boonie Bears: Abentura Historiaurrean / Boonie Bears: Blast Into the Past (Boonie Bears: Aventura en la Prehistoria)
Leon Ding
China
86 min.
Vick y los osos se encuentran atrapados en el pasado rodeados de gigantescos animales que parecen tener una sola cosa en mente: ¡el almuerzo! Cuando nuestros héroes se separan, Briar se encuentra con un joven lobo llamado Feifei, que tiene la intención de convertirse en un valiente guerrero.