Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto + recital: "Katuen kontuak"

Concierto + recital: "Katuen kontuak"

  • Cartel del espectáculo "Katuen kontuak"

En Bastero Kulturgunea de Andoain, concierto y recital "Katuen kontuak" a cargo de Joseba Sarrionaindia e Inés Osinaga.

Localidad: Andoain

Lugar: Bastero Kulturgunea

Hora: 20:00

Fecha inicio: 31/03/2023

Fecha fin: 31/03/2023

Entradas: 12 €

Ayuntamiento de Andoain

Goiko Plaza s/n (20140) Andoain

Teléfono: 943300830
Fax: 943300828
Web: http://www.andoain.org
Email: alkatetza@andoain.org

  • Cuenta: Joseba Sarrionandia
  • Canciones: Inés Osinaga

Son canciones de largo viaje, o más bien canciones. Una docena de textos que Joseba Sarrionaindia creó hace casi diez años en La Habana, que cruzaron el Atlántico y llegaron a Euskal Herria mano a mano, cómplices, acompañados de esa emoción que se produce entre quienes comparten un secreto. Nacieron en La Habana y crecieron en Euskal Herria con tabaco, vino y canela.
Ahora, pasados los años, el escritor alejado está en Euskal Herria, y han vuelto a tomar estas canciones entre manos. ¿Cómo se trataría de acercar la letra y el canto? ¿Cuál es la historia que hay detrás de cada texto?
¿Qué le pasó al gato? ¿Qué piensa Ana? ¿Dónde están los bancos atracadores? ¿Conocéis el gran y marabilloso secreto? ¿Quiénes somos normales, quiénes somos anormales? ¿Qué ha pasado en el Portal de Belén? ¿Dónde está nuestra libertad? ¿Qué es la vida, qué es el amor, qué es la muerte? ¿De quién es la culpa? ¿Se ven puertos?
Tras escuchar de boca de Joseba el contexto en el que nacieron las canciones, las canciones adquieren otra dimensión. Las cuentas de los gatos son tan complicadas como interesantes, sí.
Escuchar de boca de Inés, con trikitixa y ukelele y máquinas, de cerca y de la manera más cruda, redondea la vivencia compartida. Ahora se les ha unido al grupo el artista visual, que se encargará de vestir de imágenes la actuación.
No sólo escucharemos las cuentas de los gatos, sino que las veremos ahora.



Ekei Kulturweb S.L.L.