Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición: Sandra Garayoa

Exposición: Sandra Garayoa

  • Folleto de la exposición de Sandra Garayoa en Donostia 2022

El Centro Cultural Aiete de Donostia, dentro del programa "Ilustratzailearen Txokoa", presenta la exposición de la artista donostiarra Sandra Garayoa.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Centro Cultural Aiete

Fecha inicio: 14/09/2022

Fecha fin: 11/12/2022

Entradas: Doan / Gratis

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

El Rincón De La Ilustración

Desde que en octubre de 2012 El Rincón de la Ilustración abrió sus puertas en Aiete Kultur Etxea, artistas clásicos y nóveles han pasado por el mismo: Iban Barrenetxea, Eider Eibar, Elena Odriozola, Antton Olariaga, Maite Gurrutxaga, Aitziber Alonso, Jokin Mitxelena, Estibalitz Jalón, Jon Zabaleta, Belén Lucas, Leire Urbeltz, artistas de los encuentros Marrazioak: Asun Balzola, Iñaki Martiarena Mattin, Ainara Azpiazu Axpi, Concetta Probanza, Unai Zoco, Begoña Durruty, Maguma, Dani Maiz, Lorena Martínez, Idoia Beratarbide, Tomás Hernández Mendizábal, Iraia Okina, Dani Fano, Andrea Escargot, Iker Ayestaran, Yolanda Mosquera, Asier Iturralde, Miren Asiain, Paul Caballero, la pareja Irrimarra (Irene Irureta & Karmele Gorroño), Ana Ibañez, Ane Arzelus, Iñaki Landa y Maite Rosende. Ahora es el turno de Sandra Garayoa.

Sandra Garayoa (Donostia, 1993)

Sandra Garayoa nació en San Sebastián en 1993. En 2015 realizó el Ciclo Superior de Diseño Gráfico en el Instituto Usandizaga. Luego se trasladó a Barcelona y se licenció en Ilustración por la Escola Massana.

Ha trabajado en diversos campos. Diseño de portadas de discos, realización de carteles, así como realización de películas animadas. Hoy en día está inmersa en la Literatura y Narrativa Infantil y Juvenil. Ha publicado varios trabajos: ilustró el libro Hanka, Moko eta Buztan (Ikaselkar, 2021) escrito por Xabier Olaso; En 2020 ganó el Premio Etxepare por su disco Lorerik Gorriena (Pamiela, 2020), co-creado con Itziar Otegi; y actualmente está trabajando en un proyecto de historietas con Bang Publishing.

Además de colaborar con sus ilustraciones todos los meses en el suplemento Mantangorri del diario de Berria, ha publicado su obra en diversos fanzines y revistas. A través de Katilé publicó sobre las ilustradoras vascas el proyecto Gogoratzen naizenetik marrazten dut en 2021.

Ha expuesto su obra en numerosas muestras, tanto individuales como colectivas. Ha participado en los últimos años en las siguientes exposiciones colectivas: Ventanas Abiertas, en el Centro Cultural Okendo de San Sebastián en 2021; Feria de ilustradores MAZOKA 2020 en el Centro Cultural Montehermoso; En 2020 se ha celebrado en el Centro Cultural Carmen de Valencia la exposición BABAKAMO Babalunga i Kamalongos. Entre las individuales organizó la exposición INVENTARIUM, un catálogo impulsado por la Plataforma Katapulta en 2021 en el Centro Cultural Zelai Arizti de Zumárraga, donde mostró varios trabajos personales de su carrera; en 2019, en el Castillo Martindozenea de Irún, Sustraiak montó una exposición en la que mostró dibujos de un álbum ilustrado del mismo título y autoeditado en el que relata el desarrollo de la casa de su infancia; la exposición  Despedida a febrero de 2019 en el Posidonia Estudio de San Sebastián.

Ha recibido numerosos premios y menciones en los últimos años. Además del citado Premio Etxepare, fue finalista en la selección de la muestra de ilustradores celebrada en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2022; fue seleccionado para el catálogo IBEROAMERICA ILUSTRA 2021; en el mismo año, fue finalista en la categoría de autoedición en los Premios Junceda, organizados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña, como miembro del Colectivo Cinco. En  IRUDIKA 2020 recibió una mención de honor en el Encuentro Internacional de Ilustración Profesional del País Vasco en el apartado de Literatura Infantil y Juvenil; en 2017 recibió el primer premio en la categoría general de los Premios de Ilustración Eva Toldrá y fue finalista en la categoría de futuros creadores de los Premios Junceda en 2018.

Además de ofrecer conferencias y talleres de ilustración, Garayoa se prepara constantemente para participar en cursos y encuentros. Entre otras cosas, ha participado en el taller de ilustración y narración de libros gráficos Biko-Teka organizado por la asociación Galtzagorri y en los Encuentros de artistas de la ilustración MarraziOak.

Utiliza óleo-pasteles, ceras, lápices de colores y grafito en sus dibujos, con el resultado de una obra de trazo expresivo y fuerte, formas orgánicas y manchas de color. Evita hacer bocetos y le gusta dibujar sin pensar demasiado para conseguir ilustraciones más espontáneas y directas.

Horario:

  • Lunes y festivos cerrado.
  • De martes a viernes: 16:00-20:30
  • Sábados: 10:00-14:00 / 16:30-20:00
  • Domingos: 10:00-14:00


Ekei Kulturweb S.L.L.