Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Teatro: "La curva de la felicidad"

Teatro: "La curva de la felicidad"

  • Cartel de la obra "La curva de la felicidad"

En el Teatro Principal de Donostia / San Sebastián, la compañía Secuencia 3 presenta la obra teatral "La curva de la felicidad".

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Teatro Principal

Hora: 20:00

Fecha inicio: 9/08/2022

Fecha fin: 15/08/2022

Entradas: 25 / 20 €

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

  • Autor: Eduardo Galán, Pedro Gómez
  • Director: Josu Ormaetxe
  • Reparto: Gabino Diego, Josu Ormaetxe, Aitor Legardon, Jesús Cisneros.
  • Escenografía: David de Loaysa
  • Iluminación: Raquel López
  • Vestuario: Yolanda Arestegui
  • Sonido: Manuel Llada, Javier Pérez Duque

La curva de la felicidad nos presenta hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores. Y de las espectadoras. Porque, la verdad, es que los cuatro personajes dicen lo contrario de lo que sienten y presumen de una fortaleza emocional de la que carecen. Aunque lo nieguen y persistan en sus sueños de noches golfas, buscan el amor, sí, el amor. Así de sencillo.

Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, Quino, en continua contradicción, intenta por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas... pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer. Con la aparición en escena de estos tres tipos muy distintos de hombres, se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que mostrarán,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cincuenta...



Ekei Kulturweb S.L.L.