Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Víspera de San Juan

Víspera de San Juan

  • Momento de la Soka Dantza de Autoridades

Colocación, bendición, quema del árbol y Baile de la Soka Dantza de la Corporación Municipal.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Plaza de la Constitución

Hora: 22:15

Fecha inicio: 23/06/2022

Fecha fin: 23/06/2022

Entradas: Doan / Gratis

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

Estamos en el solsticio de verano. La luz prevalece Erente a la oscuridad. El día es más largo que la noche. Esto nos trae la esperanza de una vida mejor, y el Eresno es símbolo de esa esperanza.
Como es habitual en nuestra tierra, bailaremos alrededor del árbol de la esperanza.

Esku Dantza De Autoridades

Un año más, la corporación municipal, con la ayuda de los dantzaris de Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular y acompañados por la Banda Municipal de Txistularis, bailarán alrededor del árbol la Esku Dantza de autoridades.

A continuación se dará Euego al árbol y aquellos asistentes que así lo deseen podrán cumplir con la tradición y llevarse un trozo de la corteza. El acto Einalizará con una Romería a cargo de la Banda Municipal de Txistularis.

Programa 2022:

El acto comenzará con la interpretación del Zortziko de San Juan. Posteriormente la Banda Municipal de Txistularis interpretará la Esku Dantza y los miembros de la corporación municipal se darán las manos y entrarán en la cuerda el aurresku y el atzesku.

Los dantzaris con las teas encendidas en las manos y al ritmo del Zortziko de San Juan entrarán en la plaza y se colocaran en círculo alrededor del árbol. Tras las palabras del representante municipal, los dantzaris se acercarán al fresno y le darán fuego. La ceremonia acabará con el baile a lo suelto y la kalejira interpretada por todos los participantes.

El acto finalizará con el reparto de la corteza del árbol y a continuación tendrá lugar una romería a cargo de la Banda Municipal de Txistularis.

Participantes

  • Corporación Municipal
  • Banda Municipal de Txistularis
  • Aurresku y Atzesku de Goizaldi Dantza Taldea
  • Dantzaris de Goizaldi, Arkaitz, Eskola, Gero Axular


Ekei Kulturweb S.L.L.