Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: Ander Tellería + Anna Margules + Tetraphilla Ensemble

Concierto: Ander Tellería + Anna Margules + Tetraphilla Ensemble

  • Ander Tellería
  • Cartel del festival Barroko Aire

Dentro del festival "Barroko Aire. Días de música barroca" de Ordizia, actuación de Ander Tellería (acordeón), Anna Margules (flauta de pico) y del grupo Tetraphilla Ensemble ofreciendo el concierto titulado "Ad Maiorem Dei Gloriam".

Localidad: Ordizia

Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Ordizia.

Hora: 18:30

Fecha inicio: 28/11/2021

Fecha fin: 28/11/2021

Entradas: Gratis / Dohain

Ander Tellería - Considerado por la crítica internacional como "un prodigio del acordeón", es uno de los acordeonistas más activos y con mayor proyección internacional de nuestro país.
La pasión que siente por el instrumento que toca, la combinación de estilos y épocas en los programas que elige para sus conciertos y la importancia que otorga siempre a la relación entre el intérprete y el público, hacen de Tellería un músico excepcional.

Anna Margules desempeña una intensa actividad dentro de la Música Antigua y Contemporánea. A lo largo de su carrera como intérprete ha estrenado obras de compositores de la talla de Gabriela Ortiz, Jesús Torres, Diana Pérez Custodio, Marisa Manchado, Hilda Paredes, Arturo Fuentes, Víctor Rasgado, Ignacio baca Lobera, Javier Bal y Gay entre otros. Además, ha participado en diversos eventos junto con artistas plásticos y sonoros, poetas y dramaturgos, y directores de escena. Cabe destacar su colaboración desde el año 2012 con la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, en la parte de música en escena.
Anna Margules ha realizado conciertos como solista y como miembro de diversos conjuntos de cámara en destacados ciclos de conciertos y festivales tanto en México como en Estados Unidos, Cuba, Argentina y gran parte de la geografía europea (Alemania, Francia, España, Portugal, España, Italia, Holanda, Suecia).
Asimismo, Anna Margules ha grabado los CD En Seumeillant, Machaut a tres, el Cançoner del duc de Calabria,  Orlando di Lasso:Il primo libro de motetti con los sellos ArsHarmonica y La Mà de Guido. Su último CD ¿De que lado...? (Sello:Verso) está conformado por obras de compositores de nuestros días y de ambos lados del Atlántico, y ha sido ampliamente alabado por la crítica.
Anna Margules combina su actividad concertística con la docencia. Actualmente enseña en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Conservatorio Superior de Aragón (CSMA).
Su preocupación por la buena difusión del instrumento y su repertorio la ha llevado a dar cursos especializados Alemania, España, Holanda, Portugal, Suecia, Cuba y México.
Nace en México. Estudia Letras Modernas Francesas y Flauta de pico en la Universidad Autónoma de dicho país. Luego se traslada a Amsterdam, Holanda para seguir su formación musical con Walter van Hauwe en el Sweelinck Conservatorium. Realiza cursos especializados sobre Música del siglo XIV con Pedro Memmelsdorf en Italia, Francia y España. Obtiene el Máster en Interpretación artística con especialidad en Música Antigua en la Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo (ESMAE) de Oporto, Portugal.
Actualmente es Doctorando del Programa de Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tetraphilla Ensemble surge por el interés de sus componentes en explorar las posibilidades sonoras de la combinación del cuarteto vocal mixto con el acordeón mesotónico. En esta búsqueda de nuevos caminos el grupo se centra en dos de los repertorios que les resultan más atractivos, la música antigua y la música contemporánea.
Concierto "Ad Maiorem Dei Gloriam" - Recorrido musical por la vida de San Ignacio de Loyola (1491-1556).
Ignacio de Loyola es, sin duda, una de las personalidades más relevantes del siglo XVI. Este recorrido musical por la vida del fundador de la Compañía de Jesús traslada al auditorio la historia de una vida apasionante. Ad Maiorem Dei Gloriam (AMDG) es el lema de la Compañía de Jesús, uno de los hitos fundacionales de la cristiandad y una de las organizaciones con mayor influencia en la historia de occidente, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Y esa frase, Ad Maiorem Dei Gloriam, es el título escogido por la formación Tetraphilla Ensemble para repasar, con virtuosismo y elegancia, la figura del Santo a través de la música de su tiempo y de otras relacionadas con los hechos más relevantes de su vida.

Para llevarlo a cabo Tetraphilla Ensemble propone una formación innovadora (acordeón mesotónico, flauta de pico y cuarteto vocal) y algunas de las músicas más bellas del siglo XVI que incluyen a compositores como J. Anchieta (1462 – 1523), G. M. de Bizcargui (1460 – 1528), J. Desprez (1440-1521), C. de Morales (1500 – 1553)... Una oportunidad excelente para escuchar música exquisita de la época y los lugares que visitó San Ignacio, con intérpretes de reconocimiento, alabados por la crítica internacional.



Ekei Kulturweb S.L.L.