Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición: "Memorias de una fuga. 40 años de La fuga de Segovia"

Exposición: "Memorias de una fuga. 40 años de La fuga de Segovia"

  • Folleto de la exposición "Memorias de una fuga. 40 años de La fuga de Segovia"

En el Centro Cultural Ernest Lluch de Donostia / San Sebastián, exposición "Memorias de una fuga. 40 años de La fuga de Segovia".

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Centro Cultural Amara Ernest Lluch

Hora:  

Fecha inicio: 1/10/2021

Fecha fin: 30/10/2021

Entradas: Doan / Gratis

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

El 5 de abril de 1976 24 miembros de ETA y otros cinco miembros catalanes de diversas organizaciones y partidos se fugaron de la cárcel de Segovia. Cinco años después, en un contexto sociopolítico marcado por el reciente intento de golpe de Estado del 23-F, un grupo de soñadores se embarca en la disparatada producción de una película homenaje: La fuga de Segovia, un largometraje en el que participarán algunos de los propios fugados de la cárcel y que estará en el punto de mira constante del ministro del Interior, Juan José Rosón.

La película dirigida por Imanol Uribe y producida por Angel Amigo, además de uno de los hitos del cine vasco es también un documento que recoge esa época difícil y convulsa de la historia vasca.

Esta exposición, impulsada por Angel Amigo (también guionista de la película junto a Imanol Uribe) y Carlos Juárez, presidente de la Asociación de Productores Vascos, reúne las fotografías que Jesús Uriarte hizo del rodaje, junto a varios objetos y documentos que nos ayudan a comprender mejor, cuarenta años después, el momento irrepetible de lo que fue algo más que un proyecto cinematográfico. Podrán verse, por ejemplo, el guion y carteles originales, la claqueta utilizada en el rodaje, los dibujos del director de arte Félix Murcia o el premio FIPRESCI que recibió la película en el Festival de Cine de San Sebastián en 1981.

Coloquio para inaugurar la exposición

La exposición se inaugurará con un coloquio muy especial el 1 de octubre, a las 19:00h., en el Centro Cultural Ernest Lluch. Bajo el título de Un sueño hecho realidad: La fuga de Segovia, se reunirán cuatro de las personas protagonistas de aquella aventura: el director Imanol Uribe, el productor Angel Amigo, el actor Xabier Elorriaga y la música Amaia Zubiria, que hablarán de la experiencia personal y profesional que supuso aquella película. El coloquio estará moderado por Carlos Juárez. Las invitaciones para el coloquio se pueden solicitar  en el correo electrónico amarakulturetxea@donostia.eus.

La exposición ha sido producida y organizada por la Asociación de Productores Vascos y Donostia Kultura, con la colaboración de la Filmoteca Vasca y el departamento de Cultura y Política Lingüística.

Para redondear el aniversario, la Filmoteca Vasca proyectará La fuga de Segovia el 2 de octubre, a las 19:00h., en Tabakalera. Presentarán la película Imanol Uribe y Angel Amigo. El precio de la entrada es de 3,5€ .

Horario de la sala de exposiciones:

  • De lunes a viernes: 10:00-14:00 / 16:00-20:30
  • Sábados: 10:00-14:00 / 16:30-20:00
  • Domingos y festivos cerrado.

Organizan: EPE-APV, Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, Departamento de Cultura y Política Lingüista-Gobierno Vasco



Ekei Kulturweb S.L.L.