Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Teatro - El dilema del jamón

Teatro - El dilema del jamón

  • cartel

En el Teatro Principal de Donostia representación de la obra teatral El dilema del jamón con Gurutze Beitia y Txemi Parra

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Teatro Principal

Hora: 19:00

Fecha inicio: 30/09/2021

Fecha fin: 3/10/2021

Entradas: 15,00 / 20,00 €

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

La función nos presenta al padre de una niña de 5 años (David) que cita a la madre (África) de un compañero de colegio para tratar un asunto que concierne a la educación de sus hijos.

David, judío convertido y padre de Estrella, plantea a África, la madre de Karim, que su hijo no lleve bocadillos de jamón a la guardería ya que los niños comparten la merienda, y su hija, por motivos religiosos, no puede comer jamón.

A partir de esa premisa se desarrolla una historia en tres actos: David, África y El Juicio Final, donde los personajes, a pesar de sus vidas ejemplares, esconden  secretos y miserias. Una historia donde, con la religión como telón de fondo, se reflexiona en tono de comedia en tiempos modernos.

El dilema del jamón es un texto del propio de Txemi Parra, curtido en el arte del guión y que ha trabajado como parte del equipo de guión de Aida, 7 vidas, Los Serrano, Mi querido Klikowsky, Águila Roja o El internado.



Ekei Kulturweb S.L.L.