Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Temporada de abono 2021-2022 de la Euskadiko Orkestra

Temporada de abono 2021-2022 de la Euskadiko Orkestra

  • Cartel de la Temporada de abono 2021-2022 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Relación de conciertos que la Euskadiko Orkestra ofrecerá en el Auditorio Kursaal de Donostia / San Sebastián dentro de su Temporada de Abono 2021-2022.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Kursaal

Hora:  

Fecha inicio: 28/09/2021

Fecha fin: 3/06/2022

Entradas: 35 / 27 / 18 €

Euskadiko Orkestra

Paseo Miramón, 124<br>Miramon pasealekua, 124 (20014) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 01 32 32
Fax: 943 308 324
Web: https://www.euskadikoorkestra.eus/
Email: komunikazioa@euskadikoorkestra.eus

  • La recuperación de artistas y obras programadas hace un año, el descubrimiento de mucha y buena música y la reafirmación de nuestro importante papel en la sociedad vasca son los ejes principales de la nueva Temporada de conciertos.
  • Para cumplir con este propósito, veremos desfilar por nuestros auditorios a figuras consagradas como Pinchas Steinberg, Pinchas Zukerman, Pietari Inkinen, Mei-Ann Chen, Varvara, Yulianna Avdeeva y Dmitri Makhtin. Recibiremos a grandes artistas de nuestra tierra de la talla de Ainhoa Arteta, Asier Polo, el Orfeón Donostiarra y el Orfeón Pamplonés.
  • Seguiremos apostando por la creación vasca y estrenaremos obras de Pascal Gaigne, Joël Mérah y Teresa Catalán. Estas dos últimas creaciones han sido encargadas por la orquesta como parte del proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun, que llegará a su destino final en otoño del 2022.
  • Destacan entre los hitos de la nueva Temporada el inicio con un festival Brahms, la presencia de grandes obras sinfónicas como el Réquiem de Brahms y la Sinfonía nº2 de Mahler, para hablar de nuestra resurrección colectiva, así como el descubrimiento para nuestro público de autores como Zhou y Dutilleux.
  • La Temporada 21/22 apunta a un mayor optimismo. No obstante, tomando la vuelta a la normalidad con cierta calma, los dos primeros programas se plantean en aforo de 600 localidades máximo, con la esperanza de que se pueda ampliar más adelante.

Temporada de Abono

Se abre un tiempo de esperanza y mejora. Nuestro objetivo ahora es recuperar el optimismo, la confianza y la vuelta a nuestras salas de conciertos con tranquilidad. Venimos de una Temporada difícil en la que hemos multiplicado nuestra actividad y convertido nuestros conciertos en sesiones maratonianas para llegar a todo nuestro público. Hemos ofrecido un total de 131 conciertos, de ellos 98 de la Temporada de Abono (siendo lo habitual 50 conciertos de abono). Hemos programado mucha música sinfónica y planteado todo un repertorio para una orquesta algo más pequeña, por la obligatoriedad de mantener las distancias de seguridad también en el escenario. Y lo hemos conseguido. Ahora toca hablar de optimismo y de buena programación.
La Temporada de Abono 2021/2022 de Euskadiko Orkestra comenzará el 27 de septiembre en Pamplona y concluirá el 8 de junio de 2022 en Bilbao. En los dos primeros programas continuaremos doblando sesiones, al igual que hemos hecho en la Temporada 20/21: en el primer programa, titulado Brahms Fest, ofreceremos un total de 10 conciertos en diez días en las cuatro capitales habituales; en el segundo, Tchaikovsky, se han programado sesiones dobles en una misma tarde en cada ciudad. A partir del tercer programa la previsión es retomar una mayor normalidad relativa a los aforos.

Líneas generales: entre el optimismo, el descubrimiento y el largo recorrido

Hemos querido poner el foco en el optimismo que entrañan ejemplos como el gran sinfonismo de Brahms, a través de la interpretación de todas sus sinfonías. Y también Beethoven y Berlioz con la Sinfonía nº7y la Sinfonía Fantástica, respectivamente. Otra importante línea de esta Temporada es la idea del descubrimiento que suponen para el gran público, de una parte, autores como el americano Zhou y el francés Dutilleux y, de otra, los estrenos de obras vinculadas al proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun (Joël Mérah y Teresa Catalán) y a la pandemia (Pascal Gaigne).
El largo recorrido se refiere al trabajo que viene realizando Robert Treviño desde su llegada a la orquesta. Y como ejemplo Mahler, cuya Sinfonía nº1 ya interpretó en su estreno al frente de la orquesta. Mahler nos viene acompañando desde entonces. Y ahora llega su obra magna, la Sinfonía nº2, "Resurrección", obra programada para la Temporada 19/20 que no se pudo llevar a cabo por la pandemia y se recupera en esta para simbolizar el renacer y resurgir de nuestras vidas, tal y como evoca la imagen de la nueva Temporada a través de una rosa.

Brahms Fest para empezar

Como continuación al maratón de sinfonías de Schubert con el que arrancó la Temporada 20/21, la orquesta repetirá fórmula y presentará el Brahms Fest. Todas las sinfonías del compositor alemán, su Concierto para violín y violonchelo y los Conciertos para piano nº1 y nº2 serán interpretados de manera repartida en 10 conciertos del programa inaugural que la orquesta ofrecerá en las cuatros ciudades de su abono. Robert Treviño a la batuta, tres solistas y la propia orquesta darán forma a este festival que recorrerá el país en un nuevo reto musical.

Robert Treviño en la Temporada

El director titular de la orquesta abordará seis de los once programas de la Temporada. Tras la apertura del especial Brahms Fest, ofrecerá un original programa con el arpa de Xavier de Maistre como protagonista y la Sinfonía nº10 de uno de los compañeros de viaje de Treviño, Shostakovich. Le seguirá en febrero un programa americano que se articula entre el Bernstein más conocido y el descubrimiento de Zhou. En la recta final llegará la Sinfonía nº2 de Mahler, titulada "Resurrección", y cuya interpretación cobra ahora más sentido que nunca. Robert Treviño se subirá en mayo a la travesía de Elkano: Mundubira musika bidelagun con el estreno de La victoria vacía de la recién galardonada con el Premio Príncipe de Viana, Teresa Catalán. Este programa albergará además uno de los descubrimientos de la Temporada con la Sinfonía nº1de Dutilleux. Treviño cerrará filas en torno a Wagner, Elgar y Bartok, en este caso con Pinchas Zukerman y una de las obras que ha acompañado su carrera, el Concierto para viola.

Estrenos y nuevo repertorio

El proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun (que conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo) es otra iniciativa de largo recorrido que sigue su travesía y que terminará en otoño del año 2022. Joël Merah conJakinduriaren usainayTeresa Catalán conLa victoria vacía cogerán esta Temporada el testigo de los primeros compositores de este viaje, Mikel Chamizo y Mikel Urquiza.
A las dos obras del proyecto Elkano se suma el estreno de Urrutiko arimakyUrruneko azalakdePascal Gaigne.
Además, tres obras serán interpretadas por la orquesta por primera vez y supondrán un gran descubrimiento también para el público: el Concierto para arpa de Ginastera, el Concierto para orquesta de Zhou y la Sinfonía nº1 de Dutilleux.

Directores, solistas y coros

La orquesta recibirá nuevamente un buen puñado de artistas en su programación, si bien cabe destacar que nuevamente abordará tres programas en solitario, sin solistas invitados, que le darán un gran protagonismo interpretativo.

  • Directoras/es: Robert Treviño seguirá teniendo gran presencia con seis programas y repartirá el pódium entre la directora Mei-Ann Chen, Pinchas Steinberg y Georg Mark, recuperados de la Temporada 19/20, además de Pietari Inkinen, que se estrenará al frente de la orquesta y de Jaume Santonja, director asociado de la orquesta.
  • Solistas: En este apartado recibiremos por primera vez a las pianistas Yulianna Avdeeva y Varvara, programadas para la Temporada 19/20, Tom Borrow (piano) y Alexey Stadler (violonchelo). Repiten grandes como Dmitri Makhtin (violín), Pinchas Zukerman (viola) y Xavier de Maistre (arpa), así como, y con especial ilusión, Asier Polo (violonchelo). En las voces abrimos capítulo con la soprano Ainhoa Arteta, seguida por Michael Nagy (barítono), Sarah Fox (soprano) y Justina Gringyte (mezzosoprano).
  • Coros: Dos grandes obras sinfónico-corales irrumpirán en los meses de marzo y mayo. Para el Réquiem alemán de Brahms recibiremos al Orfeón Pamplonés. Por otra parte, la obra magna de Mahler, la Sinfonía nº2, "Resurrección" estará protagonizada en la parte coral por el Orfeón Donostiarra.

Otras actividades de la Orquesta

Otoño discográfico y de cine
Unido a su importante actividad concertística, la orquesta está inmersa también en un proyecto de grabaciones con estilos y cometidos muy distintos. Todas las producciones tienen sello de calidad y cuentan con el propósito de posicionarlas en entornos distintos y con gran interés documental.

  • American Composers: En otoño está prevista la publicación, después de Ravel, de la segunda grabación discográfica realizada con Robert Treviño. Se trata de un registro centrado en la producción sinfónica de compositores americanos poco reconocidos. La grabación ya ha quedado registrada y su lanzamiento internacional está previsto a principios de octubre con el sello Ondine, casa discográfica finlandesa con la que Treviño tiene un acuerdo de grabaciones para los próximos años.
  • Kalakan: Esta nueva colaboración con el grupo de Iparralde quedó ya registrada en mayo. Ahora se está editando en la casa discográfica Elkar y el resultado final se mostrará en los conciertos programados para finales de octubre y principios de noviembre, bajo el signo del ciclo crossover que la orquesta lidera desde hace años con el nombre de KlasikAt. Esta unión será la continuación de todos esos proyectos que la orquesta comparte con autoras/es vascas/os como Izaro, Huntza, Zea Mays, Dr. Deseo o Ken Zazpi.
  • Gutizia: Es el título de otro proyecto discográfico centrado en el universo sinfónico del txistu y protagonizado por Garikoitz Mendizabal. Gutizia es un compendio de obras escritas para txistu, reunidas de manera excepcional en 80 minutos de música y su resultado estará también listo para otoño bajo el sello Orpheus.
  • Bandas Sonoras: Son muchas las bandas sonoras que la orquesta viene realizando de la mano de Fernando Velázquez, como Patria, Hil Kanpaiak, la serie El inocente y la cinta mexicana Poderoso Victoria. Se añade en los próximos días la grabación en Miramon de la música de la película Maixabel, dirigida por Iciar Bollaín, que está escrita y será dirigida por Alberto Iglesias.
  • Lide Ta Ixidor: Se trata de la grabación de un cuento lírico infantil que lleva la música de Santos Inchausti. La recuperación de esta obra se enmarca dentro del proyecto Euskal Opera de la Sociedad Coral de Bilbao, que tiene como objetivo editar la partitura y grabar las óperas en euskera encargadas por esta Sociedad a principios del XX. Esta ópera infantil será grabada en Bilbao con la incorporación del coro infantil y el coro mixto de la SCB.
  • Ravel: Resulta imprescindible en este punto referirse al CD publicado a principios de abril con las obras sinfónicas más representativas del catálogo de Ravel. Esta grabación, que lleva también la factura finlandesa del sello Ondine, se ha convertido en este momento en el mejor pasaporte internacional de Euskadiko Orkestra. Está teniendo un importante eco en muchos lugares del planeta, desde Japón y Australia a EEUU pasando por Europa, y recibiendo muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos (Gramophone, France Musique, BBC Music Magazine, Diapason…). La lectura musical del lado más vasco del compositor ha permitido a Treviño y a la orquesta ofrecer en esta grabación una nueva mirada del trabajo de Ravel y, en consecuencia, hacerla muy atractiva en la escena internacional.

Proyectos compartidos
La orquesta mantendrá su compromiso con la Temporada ABAO Bilbao Opera, Musika-Música de Bilbao y la Gala de los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA. Por consecuencia de la pandemia seguirá sin recuperar su presencia en el Festival de San Sebastián con su ya tradicional concierto de bandas sonoras de películas en el Velódromo pero sí intervendrá en la Quincena Musical de San Sebastián y en Musikaste.
Los ciclos Matinées de Miramón y el Aula de Música de la orquesta se celebrarán un año más y serán presentados más adelante.

Programa de Donostia / San Sebastián 2021-2022:

01- 28 y 29 de septiembre, 8 y 13 de octubre de 2021:

  • Brahms Fest
    • Robert Treviño; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
    • Dmitri Makhtin, Violín
    • Alexey Stadler, Violonchelo
    • Tom Borrow, Piano
      • Si la pasada Temporada se inició con una inolvidable schubertiada, el nuevo curso de Euskadiko Orkestra arrancará con una gran fiesta dedicada a Johannes Brahms. Cordial, de gustos sencillos y elevados sentimientos, Brahms fue un bondadoso pequeñoburgués con una actitud hacia la vida muy alejada de las pasiones extremas de Beethoven, Berlioz o el joven Liszt. Aun así, gestó algunos de los monumentos musicales más imponentes del siglo XIX, entre los que destacan sus cuatro sinfonías, pilares fundamentales del repertorio de todas las orquestas del mundo. Robert Treviño, que escogió música de Brahms para su primer concierto como titular de nuestra orquesta, defenderá la vigencia de este autor en un maratoniano Brahms Fest en diez sesiones, durante las cuales, junto a las cuatro sinfonías, abordará también el Concierto para violín y violonchelo y los dos conciertos para piano junto a los solistas Dmitri Makhtin, Alexey Stadler y Tom Borrow.
        • Programa:
          • Programa 1
            • J. Brahms
              • Concierto para violín y violonchelo
              • Sinfonía nº1
          • Programa 2
            • J. Brahms
              • Concierto para violín y violonchelo
              • Sinfonía nº2
          • Programa 4
            • J. Brahms
              • Concierto para piano nº1
              • Sinfonía nº4

02- 28 y 29 de octubre de 2021:

  • Txaikovski + Gaigne
    • Jaume Santonja; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
      • Pascal Gaigne se ha convertido en uno de los compositores vascos más celebrados gracias a sus trabajos para la gran pantalla, con reconocimientos tan prestigiosos como el Premio Goya. Menos conocida resulta su música para las salas de conciertos, que Euskadiko Orkestra quiere mostrar con dos nuevas obras que ha encargado a Gaigne: Urrutiko arimak Urruneko azalak, compuestas durante la pandemia y que reflexionan en torno a ella. Siguiendo la senda del descubrimiento, nuestro director asociado, Jaume Santonja, presentará dos sinfonías de Tchaikovsky que, en comparación con las tres últimas que escribió, son poco conocidas pero imprescindibles para comprender su evolución creativa. La Sinfonía nº1, "Sueños de invierno", está ya impregnada del inconfundible talento melódico del ruso; y la Sinfonía nº3, "Polaca", abre la puerta a la influencia del ballet en su producción sinfónica.
        • Programa:
          • Programa 1
            • P. Gaigne
              • Urrutiko arimak
            • P.I. Tchaikovsky
              • Sinfonía nº1
          • Programa 2
            • P. Gaigne
              • Urruneko azalak
            • P.I. Tchaikovsky
              • Sinfonía nº3

03- 9 y 10 de diciembre de 2021:

  • Xostakovitx + Ginastera / Britten / Glière
    • Robert Treviño; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
    • Xavier De Maistre, Arpa
      • En su búsqueda de repertorios poco transitados pero excepcionales, Robert Treviño pone aquí el foco en el arpa, un instrumento que desde el siglo XIX es parte fundamental del tejido orquestal pero cuya faceta solista no es tan conocida. Para ello, Treviño ha invitado a Xavier de Maistre, absoluto referente del instrumento en las últimas décadas, quien mostrará todas sus posibilidades en dos conciertos para arpa muy diferentes entre sí: el de Glière, que hace brillar al instrumento en su lenguaje natural de arpegios y glissandi; y el de Ginastera, que revela su inesperado potencial rítmico y riqueza de timbres. Completan el programa otras dos joyas del siglo XX: los oscuros y ambientales Cuatro interludios marinos de la ópera Peter Grimesde Benjamin Britten, y la Sinfonía nº10 de Dmitri Shostakovich, que Herbert von Karajan consideraba la más perfecta entre las quince que forman su ciclo sinfónico.
        • Programa:
          • B. Britten
            • Peter Grimes. Cuatro interludios marinos
          • R. Glière
            • Concierto para arpa
          • D. Xostakovitx
            • Sinfonía nº10

04- 7 y 9 de febrero de 2022:

  • Beethoven + Bartok / Mérah
    • Mei-Ann Chen, Dirección
    • Euskadiko Orkestra
    • Varvara, Piano
    • Christina Daletska, Soprano
      • El proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun ha superado también las tormentas de la pandemia y sigue adelante con rumbo firme.  En esta ocasión descubriremos la tercera entrega del ciclo: Jakinduriaren usaina de Joël Mérah. Dará paso a la última obra que completó el húngaro Bela Bartok, el Concierto para piano nº3, que en su torrente de ideas musicales alberga un lirismo y serenidad que lo distinguen de los dos conciertos anteriores del húngaro, más incisivos. Estará interpretado por Varvara, ganadora del Concurso Geza Anda en 2012 y requerida en todo el mundo por la singularidad y calidad de sus interpretaciones. Mei-Ann Chen, directora de referencia del circuito musical estadounidense, titular de la Chicago Sinfonietta y de la Sinfónica de Taiwán, abordará acto seguido la Sinfonía nº7de Beethoven, que Wagner llamó "apoteosis de la danza" por su magistral concepción del ritmo.
        • Programa:
          • J. Mérah
            • Jakinduriaren usaina (proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun)
          • B. Bartok
            • Concierto para piano nº3
          • L.V. Beethoven
            • Sinfonía nº7

05- 24 y 25 de febrero de 2022:

  • Bernstein + Zhou
    • Robert Treviño; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
    • Yulianna Avdeeva, Piano
      • Robert Treviño dirige un programa de música estadounidense con Leonard Bernstein como figura central, intentando hacer justicia al amplio espectro estético en el que Bernstein se desenvolvió como compositor. Así, la brillantez popular y cercana al jazz de las Danzas sinfónicas de West Side Story dará paso a la profunda reflexión vital que cobijan las páginas de su Sinfonía nº2, que toma como punto de partida La edad de la ansiedad de W.H. Auden, una égloga en torno a la búsqueda de la identidad en una sociedad cambiante y cada vez más industrializada. Junto a Bernstein, Treviño presentará en primicia en Euskadi una creación contemporánea que está cosechando un enorme éxito en el circuito norteamericano: el Concierto para orquesta del compositor chinoestadounidense Zhou Tian, que quiso escribir "una carta de amor a la orquesta sinfónica" con esta partitura enérgica y orgullosamente tonal y melódica.
        • Programa:
          • L. Bernstein
            • West Side Story. Danzas sinfónicas
          • T. Zhou
            • Concierto para orquesta
          • L. Bernstein
            • Sinfonía nº2, "La edad de la ansiedad"

06- 10 y 11 de marzo de 2022:

  • Berlioz + Beethoven
    • Pinchas Steinberg; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
      • A la sombra de la popular Séptima y la revolucionaria Novena, la Sinfonía nº8 de Beethoven representa su faceta más canónica y bienhumorada. Resulta paradójico, ya que en 1812 Beethoven sufría de mala salud y tenía el corazón roto —fue entonces cuando escribió la célebre carta a su "Amada inmortal"—. Así, la Sinfonía nº8 contiene una música optimista, ligera, clásica por la manera en que vuelve la mirada a su maestro Haydn. La Sinfonía Fantástica de Berlioz, que bebió también del desamor, lo hizo sin embargo para romper con las convenciones del arte de la sinfonía. El compositor francés vertió su obsesión por la actriz Henrietta Smithson y el rechazo de que fue objeto en el interior de esta partitura que es, en cierto modo, toda una novela hecha música. Pinchas Steinberg, director de referencia del circuito operístico y gran maestro del repertorio del Romanticismo, se enfrentará a este fabuloso doble reto sinfónico.
        • Programa:
          • L.V. Beethoven
            • Sinfonía nº8
          • H. Berlioz
            • Sinfonía Fantástica

07- 25 y 28 de marzo de 2022:

  • Brahms Requiem
    • Georg Mark; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
    • Ainhoa Arteta, Soprano
    • Michael Nagy, Barítono
    • Orfeón Pamplonés, Coro
      • Con textos tomados de la Biblia de Lutero, el Réquiem Alemánde Brahms fue en sus inicios una creación polémica y no bien recibida en los ambientes católicos, que la tildaron de ascética. Pero el famoso crítico Eduard Hanslick sí supo apreciar su valía: "Es uno de los frutos más maduros que ha nacido del estilo del último Beethoven en el terreno de la música sacra", escribió. "El arte armónico y contrapuntístico que Brahms aprendió de la escuela de Bach es inspirado con el aliento vivo del presente". El Réquiem Alemán pronto pasó a erigirse en una página central del repertorio sinfónico-coral y, para abordarlo, Euskadiko Orkestra ha querido invitar a un conjunto de voces de primer nivel: la soprano Ainhoa Arteta, el barítono Michael Nagy y el Orfeón Pamplonés, que será el primer coro en regresar a nuestros conciertos tras la pandemia. Tendrán como guía a un director conocido por nuestras/os abonadas/os, Georg Mark.
        • Programa:
          • J. Brahms
            • Réquiem alemán

08- 29 de abril, 2 de mayo de 2022:

  • Mahler
    • Robert Treviño; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
    • Sarah Fox, Soprano
    • Justina Gringyte, Mezzosoprano
    • Donostiako Orfeoia, Coro
      • Con este programa rescatamos una obra que tuvo que ser suspendida cuando comenzó la pandemia en 2020, y cuya recuperación adquiere un gran valor simbólico para Euskadiko Orkestra. Se trata de la Sinfonía nº2de Gustav Mahler, apodada "Resurrección", que le llevó al autor bohemio seis años de trabajo y que, en su hora y media de duración, atraviesa un paisaje sonoro extraordinario modelado por la reflexión sobre la vida y la muerte. En ella Mahler introdujo también por primera vez la voz humana y la temática ultraterrenal, que serán centrales en gran parte de su producción sinfónica posterior. Robert Treviño, que ha cosechado gran éxito en escenarios internacionales dirigiendo a Mahler, contará con dos solistas vocales especializadas en su música, la soprano Sarah Fox y la mezzosoprano Justina Gringyte, y con un coro que ha defendido esta sinfonía por todo el mundo y ha hecho de ella su carta de presentación: el Orfeón Donostiarra.
        • Programa:
          • G. Mahler
            • Sinfonía nº2, "Resurrección"

09- 16 y 17 de mayo de 2022:

  • Dutilleux + Elgar / Catalán
    • Robert Treviño; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
    • Asier Polo, Violonchelo
      • El proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun arriba a un nuevo puerto, el penúltimo de su travesía musical alrededor del mundo, con el estreno absoluto de La victoria vacía de Teresa Catalán, Premio Nacional de Música en el año 2017. Tomará el relevo otro Premio Nacional de Música, el violonchelista Asier Polo, que defenderá la obra con la que debutó con una orquesta a los 21 años y que le ha acompañado siempre desde entonces. Se trata del Concierto para violonchelode Elgar, probablemente el concierto más famoso del repertorio británico, que forja su enorme intensidad emocional del contraste entre un lirismo apasionado y un intimismo casi místico. Robert Treviño concluirá la velada con una de las sinfonías francesas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, la Sinfonía nº1 de Henri Dutilleux, que le brindó la fama internacional y con la que empezó a modelar su singular universo sonoro, de un refinamiento tímbrico sin igual.
        • Programa:
          • T. Catalán
            • La victoria vacía (proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun)
          • E. Elgar
            • Concierto para violonchelo
          • H. Dutilleux
            • Sinfonía nº1

10- 2 y 3 de junio de 2022:

  • Elgar + Bartok / Wagner
    • Robert Treviño; Dirección
    • Euskadiko Orkestra
    • Pinchas Zukerman, Viola
      • Finalizamos la Temporada en compañía de Pinchas Zukerman, violinista excepcional que ha visitado regularmente a Euskadiko Orkestra en los últimos años. Esta vez se unirá a Robert Treviño empuñando su segundo instrumento, la viola, para abordar el Concierto para viola de Bartok, la última partitura en la que trabajó el compositor húngaro antes de morir y que dejó incompleta. Zukerman, que grabó una de las versiones de referencia de este concierto en 1990, ha sido uno de sus mayores defensores, ya que no ha dejado de tocarlo por todo el mundo a lo largo de su extensa carrera. Tras una página de la ópera Lohengrinde Wagner, Treviño dirigirá también la Sinfonía nº1de Elgar. Frente a tantas obras maestras que al principio pasaron desapercibidas, esta majestuosa sinfonía goza del extraño honor de haber tenido uno de los estrenos más exitosos en los anales de la música clásica, ya que en su primer año de vida se interpretó más de cien veces en todo el mundo.
        • Programa:
          • R. Wagner
            • Lohengrin. Acto I. Preludio
          • B. Bartok
            • Concierto para viola
          • E. Elgar
            • Sinfonía nº1

Abonos y entradas

Las restricciones de aforo vigentes nos impiden hacer nuevos abonos, pero sí podemos coger reservas que pasarán a una lista de espera. En la medida en que se amplíen los aforos permitidos, podremos dar entrada a nuevas/os abonadas/os. Estas reservas podrán hacerse a través de la página web de la orquesta (euskadikoorkestra.eus) y por teléfono (943 01 32 32).
Al igual que en la Temporada que ahora terminamos, la venta de entradas sueltas se irá abriendo según se acerquen los conciertos y siempre que haya disponibilidad. Se ha optado por mantener los precios tanto de los abonos como de las entradas.

Venta de entradas

  • Taquilla Auditorio Kursaal:
    • De lunes a miércoles 11:30 - 13:30
    • Jueves y viernes 11:30 - 13:30 / 17:00 - 20:00
  • Días de actuación de Euskadiko Orkestra y Kursaal Eszena:
    • 11:30 - 13:30 / 17:00 - 20:00
  • Por internet:

Nota: Las entradas sueltas se pondrán a la venta a medida que se acerquen las fechas de los conciertos.



Ekei Kulturweb S.L.L.