Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Danza: "Gazte"

Danza: "Gazte"

  • Cartel del espectáculo "Gazte"

Dentro del programa Kale Giroan 2021 de Andoain, Oinkari Dantza Taldea & Hika Teatro presentan el espectáculo de danza "Gazte".

Localidad: Andoain

Lugar: Goikoplaza

Hora: 19:00

Fecha inicio: 25/09/2021

Fecha fin: 25/09/2021

Entradas: Invitación / Gonbidapena

Ayuntamiento de Andoain

Goiko Plaza s/n (20140) Andoain

Teléfono: 943300830
Fax: 943300828
Web: http://www.andoain.org
Email: alkatetza@andoain.org

  • Dirección y dramaturgia: Agurtzane Intxaurraga
  • Coreografía: Eneko Gil
  • Dantzaris: Lierni Kamio, Aiora Escudero, Sua Enparantza, Fermin Escudero, Gorka Duran, Amaia Aizpurua,Beñat Monfort, Maitane Irurzun, Izaskun Aizpurua, Aimar Garaiar, Lide Bengoetxea, Gorka Granado
  • Música: Zigor Lampre (D.J Zigo)

Con la intención de seguir buscando una estética y un lenguaje propios, el espectáculo combinará la Danza Contemporánea con las danzas modernas de la época y el movimiento corporal, dejando espacio también a la voz y al texto.
También en el aspecto musical, abrirá las puertas a la innovación. Sin dejar de lado las melodías del folklore vasco, los ritmos que se escucharán en directo tendrán una base electrónica, apoyados en el gran tono de la cultura hip hop y los ambientes que crea la electrónica.

En unos tiempos en los que las calles han estado tan desiertas y apagadas, la creación de un espectáculo de calle, tiene desde la rebeldía, la reivindicación, como era habitual hasta hace poco, el deseo e ilusión de sentir las plazas repletas de gente. Tiene de sed de libertad y, sobre todo, tiene de acercar el baile a la gente.
"Gazte" es el espectáculo juvenil de danza de calle. Elaborado con jóvenes, habla y habla los jóvenes y dirigido a todo el público en general.
Con la intención de seguir buscando una estética y un lenguaje propios, el espectáculo combinará la danza vasca con las danzas modernas de la época y el movimiento corporal, dejando también espacio a la voz. Sin faltar a las melodías del folklore vasco, bailaremos con ritmos con base electrónica, con un gran acento de la cultura hip hop y rodeados de los ambientes que crea la electrónica.



Ekei Kulturweb S.L.L.