Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: Eric Séva Quintet

Concierto: Eric Séva Quintet

  • Eric Séva Quintet

Dentro de la 56ª edición del Jazzaldia, el festival de Jazz de Donostia / San Sebastián, concierto a cargo del grupo Eric Séva Quintet.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Terraza del Kursaal

Hora: 20:15

Fecha inicio: 24/07/2021

Fecha fin: 24/07/2021

Entradas: Doan / Gratis

Festival de Jazz de San Sebastián

Camino, 2 (20004) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 900
Fax: 943 483 300
Web: http://www.heinekenjazzaldia.com
Email: infojazz@donostia.org

Organiza el Festival de Jazz de San Sebastián.

  • Eric Séva (saxofones)
  • Lionel Suarez (acordeón)
  • Christophe Cravéro (piano, Fender Rhodes)
  • Christophe Wallemme (contrabajo)
  • Zaza Désidério (batería, percusion)

En 1974, Astor Piazzola, del que este 2021 celebramos el centenario de su nacimiento, y Gerry Mulligan, se unieron para grabar Summit, disco en el el que al bandoneón del primero se unía el saxo barítono del segundo. Años después, inspirado por aquel maravilloso disco, y con el afán de rendir tributo al maestro Piazzola, Eric Séva escribió las 11 piezas que componen su disco de 2020 Mother of Pearl.

Eric Séva descubrió la música gracias a su padre, también saxofonista y propietario de un salón de baile. A los 5 años empezó con la flauta, a los 11 con el saxo tenor, y en seguida comenzó a actuar todos los fines de semana en la orquesta familiar, junto a su padre, en su propio salón de baile. En esa época, allá por el año 1980, su padre le llevó a ver un concierto de Astor Piazzola, después, en camerinos, el maestro argentino le firmó una dedicatoria en el programa al joven Séva y le recomendó seguir trabajando duro y no rendirse nunca en sus aprendizajes musicales.

En Mother of Pearl las composiciones originales de Séva generan ambientes, colores y fragancias que son una constante invitación a la evasión. Mediante la conversación entre sus saxos y el acordeón el músico muestra su madurez como artista y su progresión como compositor.

Lugar: Espacio Frigo



Ekei Kulturweb S.L.L.