Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: Marc Ribot: Ceramic Dog

Concierto: Marc Ribot: Ceramic Dog

  • Marc Ribot: Ceramic Dog

Dentro de la 56ª edición del Jazzaldia, el festival de Jazz de Donostia / San Sebastián, concierto a cargo del grupo Marc Ribot: Ceramic Dog.

Localidad: Hernani

Lugar: Museo Chillida Leku

Hora: 19:00

Fecha inicio: 24/07/2021

Fecha fin: 24/07/2021

Entradas: 24 / 84 €

  • Marc Ribot (guitarra, voz)
  • Shahzad Ismaily (percusión, bajo, teclados)
  • Ches Smith (batería, percusión, efectos electrónicos)

Marc Ribot, nacido en New Jersey en 1954, es uno de los guitarristas más inventivos y creativos de la actualidad. La música de Ribot, también compositor y vocalista, está siempre ligada al mundo de la experimentación y la improvisación, desde la libertad absoluta y con un particular apego por el rock crudo, directo y ruidoso. En sus más de 40 años de trayectoria ha colaborado con artistas de la talla de Tom Waits, Laurie Anderson, John Lurie, McCoy Tyner, Marianne Faithfull, Alan Toussaint, Caetano Veloso, Jamaaladeen Tacuma, Norah Jones, Elvis Costello, T-Bone Burnett, David Sylvian, Arto Lindsay, Vinicius Cantuaria, Marisa Monte … Y ha formado parte de grupos como The Jazz Passengers, Los Cubanos Postizos y The Lounge Lizards, y colabora habitualmene con el gran John Zorn.

Ceramic Dog es un trío explosivo, una banda a la que ellos mismos consideran un "colectivo" de free, punk, funk y música experimental. Publicaron su primer trabajo, Party Intellectuals, en 2008; luego llegó Your Turn, en 2013; y YRU Still Here?, en 2018. En junio de 2021 publican su último trabajo, disco que presentarán en el 56 Jazzaldia: Hope.

Hope incluye nueve temas; cinco de ellos (Flat Ontology, Wanna, The Long Goodbye, Maple Leaf Rage y Wear Your Love Like Heaven) con letra y música de Marc Ribot y los cuatro restantes (Nickelodeon, The Activist, Bertha The Cool y They Met in The Middle) con autoría compartida entre los miembros del trío.

  • Concierto + Cena: (84 €) Después del concierto se ofrecerá un servicio de cena, previa reserva. Menú y más información AQUI.
  • Los descuentos de socias y socios de Donostia Kultura, menores de 30 años, pensionistas, mayores de 65 años y personas en paro no son aplicables a este concierto + cena.
  • Información práctica para Chillida Leku AQUI.



Ekei Kulturweb S.L.L.