Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición: Cristina Enea. UN PARQUE EN LA CIUDAD

Exposición: Cristina Enea. UN PARQUE EN LA CIUDAD

  • cartel

Hola, si me lo permitís, me gustaría contaros mi historia. Aunque suelo ser confundida con doña María Cristina, la que fuera reina de España, yo soy otra Cristina. Soy la que da nombre al parque Cristina Enea de San Sebastián...

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Cristina Enea, Centro de Recursos Medioambientales

Fecha inicio: 25/06/2021

Fecha fin: 19/09/2021

Entradas: 0,00 €

Cristina Enea, Centro de Recursos Medioambientales

Mandasko Dukearen kalea, z/g (20012) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 45 35 26
Web: http://www.cristinaenea.eus/
Email: CristinaEnea@donostia.eus

Horario:
Lunes a sábados: 9.30-13.30/15.00-20.00
Domingos y festivos: 10.00-13.30

El 2 de junio de 1926 las puertas de la antigua finca de los duques de Mandas se abrieron por primera vez a la ciudadanía, para que pudiera disfrutar de sus encantadores caminos, prados, bosquetes... Una finca privada se convirtió así en parque público.

El duque, don Fermín Lasala y Collado, era -y es- un donostiarra bien conocido, pero poco se sabe sobre su esposa, doña Cristina Brunetti y Gayoso de los Cobos. Y sin embargo, fue ella la que aportó el título nobiliario a la pareja, la que durante más tiempo disfrutó de sus jardines donostiarras, terminando sus días en ese palacete rodeado de los bosques y campiñas que tanto amaba.

El parque de Cristina Enea toma el nombre de la duquesa de Mandas, y es ella, Cristina, la que en primera persona nos cuenta quién fue, cómo vivió y qué supuso para ella este lugar en el mundo.



Ekei Kulturweb S.L.L.