Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Andoaingo Rock Jaialdia 2021

Andoaingo Rock Jaialdia 2021

  • Cartel del Andoaingo Rock Jaialdia 2021

Vuelve el Festival de Rock de Andoain, en versión vespertina y con un ecléctico cartel.

Localidad: Andoain

Lugar:  Andoain

Fecha inicio: 19/06/2021

Fecha fin: 19/06/2021

Entradas: Doan / Gratis

Ayuntamiento de Andoain

Goiko Plaza s/n (20140) Andoain

Teléfono: 943300830
Fax: 943300828
Web: http://www.andoain.org
Email: alkatetza@andoain.org

  • Los grupos Belako, Inoren Ero Ni, Audience, Rüdiger y Angel Kaplan conforman el cartel de la XIII. edición
  • El aforo será limitado y con entrada gratuita que se podrá adquirir a partir del 4 de junio

Tras el hiato motivado por la pandemia, el Festival de Rock de Andoain regresa con su XIII. edición el próximo sábado 19 de junio, con formato de día y con dos escenarios repartidos en sendas localizaciones: el patio del colegio Ondarreta y Bastero Kulturgunea. Las cinco bandas que completan el cartel darán buena muestra del buen pulso del rock de nuestro país con cinco propuestas tan diferentes como estimulantes del género. Las invitaciones gratuitas estarán disponibles a partir del viernes 4 de junio, a través de los canales habituales (Internet-Kutxabank y ventanillas de Bastero).

Las actuaciones se desarrollarán en esta edición especial a lo largo de la jornada del 19 junio, alternando los citados escenarios, con aforo limitado y organizadas de tal manera que puedan cumplirse las exigencias sanitarias y de seguridad en ambos emplazamientos. Por ello, los conciertos comenzarán a las 12:30 h. y el último grupo arrancará a las 20:45 h.

Una oferta ecléctica

Los gernikarras Audience darán el pistoletazo de salida al festival a las 12:30h. en el patio del colegio Ondarreta. Llegarán a Andoain con las canciones de su nuevo disco gestado durante la pandemia, Tolesdurak. A las 15:30 h. este mismo escenario acogerá la propuesta de Rüdiger, artista veterano en los escenarios vascos que ha acompañado a nombres como Rafa Berrio, Joseba Irazoki o Willis Drummond. Felix Buff decide ahora ser él mismo quien lleve la batuta bajo el alter-ego Rüdiger y presentar su disco de debut Before it's vanished, con una amplia propuesta que va desde el pop al folk pasando por el indie internacional.

Cambio de escenario a Bastero con la actuación a las 17:45 h. de Angel Kaplan y su banda Bubblegum. El gijonés es toda una referencia del mejor power-pop del estado que tras años militando en diferentes bandas y embeberse de estilos como la neo-psicodelia 80s y el pop de corte más clásico, emprende trayectoria en solitario. A las 19:00 el asturiano cederá el testigo a la veterana banda Inoren Ero Ni (patio de Ondarreta) considerados ya banda de culto del post-rock vasco que llegarán a Andoain también a presentar un nuevo trabajo: Il cercatore di perle. La crítica considera esta nueva entrega del grupo como uno de los mejores discos de su dilatada carrera.

Finalmente, ya bien entrada la tarde, ocupará el escenario de Bastero Kulturgunea el grupo Belako. Los de Mungia comenzarán a las 20:45 h. como colofón final del festival de este año. Convertidos ya en banda internacional tras participar en renombrados festivales de todo el mundo, nos presentarán el trabajo Plastic Drama publicado el año pasado y que recoge sus composiciones más reivindicativas y potentes hasta la fecha.

Asimismo, dentro del marco del festival, el día 11 de junio se inaugurará la exposición fotográfica que muestra la historia del festival a través de las instantáneas de J. A. Areta Goñi "Juxe". Testigo y cómplice detrás de su cámara del festival y su trayectoria que supera ya la década. La muestra tiene como objetivo trasladar y mostrar el espíritu del festival. Se podrá visitar hasta el 3 de julio en la sala de exposiciones de en el horario habitual (Lunes a viernes excepto los martes de 18:30 h. a 20:00 h. y los sábados de 10:30 h. a 13:30 h. y de 18:00 h. a 20:30h.).

Entradas para los 5 eventos a partir del 4 de junio

Las entradas para el festival de rock de Andoain se podrán adquirir gratuitamente a partir del 4 de junio a través de las vías habituales, siendo recomendable dada la situación optar por las modalidades telemáticas. Se deberá adquirir la entrada para cada uno de los conciertos, de forma individualizada. De esta manera, las invitaciones estarán disponibles en Internet y los cajeros de Kutxabank pero también en la ventanilla de Bastero Kulturgunea, en horario de 10:30 h. a 13:00 h. y 16:30 h. a 19:30 h.



Ekei Kulturweb S.L.L.