Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición: "Al abrigo de Urgull. Estampas de San Sebastian"

Exposición: "Al abrigo de Urgull. Estampas de San Sebastian"

  • Imagen 1 de la galería de Exposición: "Al abrigo de Urgull. Estampas de San Sebastian"

El Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi presenta la exposición "Al abrigo de Urgull".

Localidad: Ormaiztegi

Lugar: Museo Zumalakarregi

Fecha inicio: 14/05/2021

Fecha fin: 31/10/2021

Museo Zumalakarregi

Muxika egurastokia, 6 (20216) Ormaiztegi

Teléfono: 943 88 99 00
Fax: 943 88 01 38
Web: http://www.zumalakarregimuseoa.net/
Email: mzumalakarregi@gipuzkoa.net

El edificio:
La casa Iriarte Erdikoa, hoy Museo Zumalakarregi, es un típico caserío vasco del siglo XVIII. En él vivió Tomás Zumalakarregi durante su infancia. Los objetos:
Las colecciones del museo están formadas por: objetos de Zumalakarregi y su familia, armas de las guerras carlistas, uniformes originales y reproducciones, óleos y grabados, lotes de documentación oficial y privada, elementos de prefilatelia y numismática, maquetas, etc.
La biblioteca y archivo documental e iconográfico especializados en los siglos XVIII y XIX están a disposición de investigadores y público en general.
Las actividades:
Se organizan visitas guiadas para grupos, familias y particulares, con material didáctico. Un itinerario especial relaciona la temática del museo con el Viaducto de Ormaiztegi, una impresionante obra del siglo XIX.

Horario:
De Martes a Viernes: de 10:00h. a 13:00h. y de 15:00h. a 19:00h.
Sábados y domingos: de 10:0 h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h.
Lunes y festivos, cerrado.

Entradas:
- Entrada gratuita.
- Tarifa de visitas guiadas: 1 € por persona.

La muestra es un acercamiento a los mejores grabados del siglo XIX y está compuesta por los fondos del Museo San Telmo y los museos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el propio Museo Zumalakarregi y el Euskal Itsas Museoa. 

La exposición, proveniente de San Telmo, ha sido comisariada en Ormaiztegi por Mikel Alberdi, responsable del archivo y de documentación del Museo Zumalakarregi. Se trata de una magnífica oportunidad para descubrir en Ormaiztegi la evolución de la ciudad de San Sebastián. Además, enseña la importancia que estas estampas tuvieron para acercar diferentes lugares del mundo a la sociedad en el siglo XIX. El museo propone una reflexión sobre este tema: frente a la escasez de la imagen gráfica de la época, la contraposición con la actualidad en la que nos enfrentamos a un incesante estímulo de imágenes.

Esta exposición que se extenderá hasta el 31 de octubre, cuenta con una amplia programación para distintos tipos de públicos: actividades para familias, talleres para el público joven, charlas y visitas guiadas entre otras.

El museo ofrece visitas guiadas con el comisario de la muestra, Mikel Alberdi, a la exposición temporal “Al abrigo de Urgull. Estampas de San Sebastián”  todos los miércoles a las 11:30.

Horario:

  • De martes a sábado y festivos: 10.00-14.00 // 16.00-19.00
  • Domingos: 10.00-14.00


Ekei Kulturweb S.L.L.