Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Teatro: "Los asquerosos"

Teatro: "Los asquerosos"

  • Cartel de la obra "Los asquerosos"

En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia / San Sebastián, la compañía Fran Avila presenta la obra teatral "Los asquerosos".

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Teatro Victoria Eugenia

Hora: 19:00

Fecha inicio: 16/04/2021

Fecha fin: 17/04/2021

Entradas: 24 / 18 / 10 €

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

  • Texto: Jordi Galcerán y Jaume Buixó (basado en la novela de Santiago Lorenzo)
  • Dirección: David Serrano
  • Reparto: Miguel Rellán y Secun de la Rosa
  • Escenografía y vestuario: Alessio Meloni
  • Diseño iluminación: Juan Gómez Cornejo
  • Música: Miguel Malla
  • Ayudantía dirección: Luz Cipriota
  • Dirección de producción: Nadia Corral
  • Una producción de Octubre Producciones

Manuel ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, refugiándose en casa de su tío. No sabe el alcance de la lesión pero su tío le aconseja que desaparezca: sea cual sea la gravedad, darán con él y pasará un largo tiempo en la cárcel. Manuel no tiene otra opción que escapar aprovechando la noche y se refugia en un pueblo perdido y abandonado, un pueblo al que ambos deciden llamar Zarzahuriel. Allí, a pesar de no contar con casi nada y subsistir de milagro, Manuel descubre su vida chula. Solo tiene contacto telefónico con su tío, que le ayuda en lo que puede desde la distancia. La paz, la tranquilidad y la libertad que Manuel respira en Zarzahuriel no le hacen echar en falta nada, al contrario, su precariedad es lo que le acerca, hasta casi tocarla, a la felicidad. Y esto es así hasta que una familia urbanita, los mochufas, como él los llama, decide disfrutar la vida rural y adquiere y se instala en otra de las casas abandonadas de Zarzahuriel. Esta convivencia inesperada trastocará la existencia de Manuel y ensuciará para siempre su paraíso.

David Serrano dirige la adaptación teatral llevada a cabo por Jordi Galcerán y Jaume Buixó de la novela de Santiago Lorenzo que, gracias a un lenguaje radical e inclasificable, dota a la historia de un sentido del humor nada usual.



Ekei Kulturweb S.L.L.