Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Película: "El chico"

Película: "El chico"

  • Cartel de la película "El chico"

Sesiones de cine correspondientes a la cartelera de Cines Príncipe de Donostia / San Sebastián con la proyección de la película "El chico".

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Cines Príncipe

Hora: 19:45

Fecha inicio: 4/03/2021

Fecha fin: 4/03/2021

Entradas:  

Cines Príncipe - Grupo Sade

San Juan, 10 - Parte Vieja / Alde Zaharra (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943326770
Web: http://sadecine.com/

-

  • Título original: The Kid
  • Año: 1921
  • Nacionalidad: USA
  • Dirección: Charles Chaplin
  • Reparto: Charles Chaplin, Jackie Cogan, Edna Purviance, Tom Wilson, Carl Miller, Lita Grey
  • Guión: Charles Chaplin
  • Fotografía: Roland Totheroh
  • Duración: 60 min.

Una mujer joven, Edna, acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con el dolor de su alma, decide dejar al niño dentro del elegante automóvil de cierta familia adinerada, junto a una nota en la que brevemente le pide que se haga cargo de su hijo. Pero unos delincuentes que se roban el auto, dejan al bebé abandonado en la esquina de un barrio marginal. Es allí donde lo encuentra un alegre, despreocupado e inocente vagabundo quien, si bien en varias ocasiones intenta deshacerse de semejante responsabilidad, se compadece de él y decide adoptarlo y asumir su crianza. El niño John y su padre adoptivo sobreviven mediante divertidas pillerías, viviendo pobremente en un suburbio pero a la vez tranquilos y felices. Edna, que se ha convertido en una famosa y adinerada actriz, intenta mitigar en parte el constante dolor de haber perdido a un hijo, y suele ir a los suburbios para repartir juguetes entre los niños pobres; entre ellos, está el Chico. Cuando Edna ve la nota que Chaplin había guardado por tanto tiempo como único antecedente de los orígenes de John, se da cuenta que se trata del mismo niño que perdió. Finalmente, Edna y el Chico se reencuentran como madre e hijo, y Chaplin es invitado a vivir con ellos en su lujosa casa.
Copia restaurada para conmemorar el estreno en cines, el 6 de febrero de 1921, de uno de los primeros 'Clásicos' de la prolífica filmografía de Charles Chaplin.



Ekei Kulturweb S.L.L.