Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Antzerki Garaia - Tiempo de Teatro 2021

Antzerki Garaia - Tiempo de Teatro 2021

  • Cartel del evento "Antzerki Garaia" de Beasain y Ordizia 2021

Fruto de la colaboración entre los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia, el programa se prolongará de enero a abril y se ofrecerán ocho funciones, en todas se cumplirá la normativa de prevención y seguridad e higiene impuestas por el estado de crisis sanitaria.

Localidad: Beasain

Lugar: Cine-Teatro Usurbe de Beasain.

Hora: 19:00

Fecha inicio: 15/01/2021

Fecha fin: 23/04/2021

Entradas: 12 €

Ayuntamiento de Beasain

San Martin Enparantza<br>Plaza San Martín, 1 (20200) Beasain

Teléfono: 943028050
Fax: 943028051
Web: http://www.beasain.net/
Email: udala@beasain.net

Un año más los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia continúan impulsando el teatro con el programa 'Antzerki Garaia' o 'Tiempo de teatro' que organizan conjuntamente. Con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red de Teatros de Euskadi, los departamentos de cultura de ambos ayuntamientos han organizado un atractivo programa para la difusión del teatro y la captación de nuevo público.

Este año la presentación ha tenido lugar en Ordizia, en el Herri Antzokia. En el acto han estado presentes los concejales de cultura Xabier Matarranz, de Beasain, y Lander Mujika, de Ordizia. Los objetivos de esta colaboración siguen siendo los mismos que en ediciones anteriores: por un lado, fomentar la asistencia a representaciones teatrales y, por otro, atraer a un nuevo público, especialmente el joven.

Tiempo de Teatro se puso en marcha el primer trimestre de 1995 con lo que asistimos a la vigesimoséptima edición de esta mini temporada teatral del Goierri. Vivimos momentos complicados para todos los sectores culturales, provocados por una pandemia a la que esperemos podamos frenar este año y volver así poco a poco a recuperar cierta normalidad. Pero mientras tanto los departamentos de cultura de Beasain y Ordizia quieren seguir apostando por la cultura y siempre guardando las medidas sanitarias pertinentes y así ofrecer a la población goierritarra una nueva edición de "Tiempo de Teatro"

Desde sus comienzos la valoración general de esta programación ha sido positiva y el trabajo conjunto de Beasain y Ordizia ha redundado en beneficio del espectador y aficionado al teatro.

Ocho funciones, priorizando las de euskera

El programa incluye 8 obras de teatro. Comenzará en enero y se prolongará hasta abril. Se ofrecerán dos sesiones mensuales. Seis de los ocho espectáculos serán en euskara, manteniendo así el compromiso con ofrecer obras teatrales en euskara. El horario será siempre el mismo: a las 19:00 de la tarde.

El Usurbe antzokia beasaindarra se encargará de levantar el telón de la programación de "Antzerki garaia" en 2021 con la primera representación el 15 de enero. Será la obra interpretada por la actriz Aitziber Garmendia "Txanogorritxotik otso emera", obra en torno a las relaciones afectivas.

  • El 22 de enero se presentará en el Herri Antzokia ordiziarra el actor gallego Luis Zahera, ganador de un premio Goya y conocido por sus actuaciones en series de éxito, quien presentará su monólogo "Mis mejores hazañas", actuando también como presentador el actor Kike Viguri.
  • Febrero nos ofrecerá otros dos trabajos, el primero en Ordizia, el día 19, con la representación de la obra "Konpromisoa" con Joseba Apaolaza, Ramon Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga. Y el 26, en Beasain, de la mano de Ttanttaka Producciones se presentará la obra "Ameriketako Bidaia" con las actrices Miren Arrieta y Nerea Mazo.
  • La obra "Porno vs. Afrodita" abrirá el mes de marzo, el día 5, en Ordizia con Patricia Urrutia, Ion Zumelaga y Juanjo Otero.
  • Turno para la obra "La extraña pareja" el 12 de marzo en Beasain con Calibán Teatro.
  • Y para terminar, abril nos ofrece otros dos trabajos, el día 16 en Ordizia la obra "Losers" con Jon Plazaola y Aitziber Garmendia. Y se cierra el ciclo en Beasain con la obra "Irabazi" donde repite el actor Jon Plazaola, el día 23.

Entradas y abonos

La programación se buzoneará hoy lunes en Beasain y Ordizia. En ella se explica cuáles son los precios y toda la información referente las entradas y abonos. El precio para cada representación es de 12 euros. El abono para acudir a todas las representaciones es de 72 euros. Abonos que se puede adquirir en los teatros Usurbe y Herri Antzokia y a través de www.kutxabank.eus .

Las entradas se podrán recoger en la taquilla de cada teatro y también por medio de Kutxabank. Mediante el abono se podrá acudir a cualquiera de las representaciones sea en Beasain o en Ordizia.

Hay posibilidad de conseguir entrada de grupo para los, colegios, asociaciones culturales y similares que soliciten más de 10 entradas, se beneficiaran de un precio por entrada de 10 euros. Se deberá de solicitar con antelación en el departamento de cultura del cualquiera de los Ayuntamientos.

Todas las representaciones comenzarán a las 19:00 horas y se pide puntualidad. Una vez que hayan iniciado las sesiones no se podrá acceder a los recintos. Además, viendo la actual situación, se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el programa transcurra con total seguridad.



Ekei Kulturweb S.L.L.