Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición: Miren Asiain

Exposición: Miren Asiain

  • Folleto de la exposición de Miren Asiain

El Centro Cultural Aiete de Donostia, dentro del programa "Ilustratzailearen Txokoa", presenta la exposición de la artista iruindarra Miren Asiain.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Centro Cultural Aiete

Hora:  

Fecha inicio: 14/10/2020

Fecha fin: 24/01/2021

Entradas: Doan / Gratis

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

El Rincón De La Ilustración

Desde que en octubre de 2012 el Rincón de la Ilustración abrió sus puertas en el Centro Cultural Aiete, artistas clásicos y noveles han pasado por el mismo: Iban Barrenetxea, Eider Eibar, Elena Odriozola, Antton Olariaga, Maite Gurrutxaga, Aitziber Alonso, Jokin Mitxelena, Estibalitz Jalón, Jon Zabaleta, Belén Lucas, Leire Urbeltz, artistas de los encuentros "Marrazioak", Asun Balzola, Iñaki Martiarena "Mattin", Ainara Azpiazu "Axpi", Concetta Probanza, Unai Zoco, Begoña Durruty, Maguma, Dani Maiz, Lorena Martínez, Idoia Beratarbide, Tomás Hernández Mendizábal, Iraia Okina, Dani Fano, Andrea Escargot, Iker Ayestaran, Yolanda Mosquera y Asier Iturralde. Ahora es el turno de Miren Asiain Lora.

Miren Asiain Lora (Pamplona, 1988)

Estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, pero cursó el último año en Buenos Aires (Argentina). Comenzó en el mundo de la ilustración por su cuenta.

Sus trabajos han estado en exposiciones de muchos países, entre otros, China, Japón, Corea, Argentina, México, EE.UU., España e Italia. Los libros ilustrados por ella también han sido publicados en varios idiomas.

Entre los trabajos de Asiain, hay algunos con importantes galardones. En 2012, el álbum  Hara! (Pamiela, 2012), escrito e ilustrado por la pamplonesa, obtuvo el premio Etxepare. En 2013 quedó finalista en el Premio Euskadi de Literatura y recientemente ha conseguido el premio en la edición correspondiente a 2020 por su trabajo en el libro Un millón de ostras en lo alto de la montaña (Flamboyant). En 2015, obtuvo el premio "Iberoamerica Ilustra: Catálogo Iberoamericano de Ilustración" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.  Gracias a estos premios, su carrera tuvo un gran impulso.

En 2017, 2018 y 2019 fue seleccionada para participar en la exposición de la Feria Internacional del Libro Infantil en Bolonia.

Mientras, en 2019, su trabajo fue seleccionado para formar parte del "Ilustrarte" de la Bienal Internacional de Ilustración en Portugal y en el "Illustrator´s 61", organizado por la Asociación de Ilustradores de Nueva York. Además de ilustrar libros, crea portadas de discos y películas,  carteles de teatro, etcétera.

Para Miren, la ilustración no es solamente la imagen que aparece al lado del texto, es algo que va más allá; las ilustraciones son imágenes que nos provocan emociones y que nos transportan a otros lugares. El arte siempre ha formado parte de su vida. Cuando terminó los estudios, se dio cuenta de que la ilustración debía ser su forma de ganarse la vida pero que, al mismo tiempo, lo realizaría con gran pasión.

Horario:

  • Lunes y festivos cerrado
  • De martes a viernes: 16:00-20:30 / Navidades: 10:00-14:00
  • Sábados: 10:00-14:00 / 16:30-20:00
  • Domingos: 10:00-14:00

Organizan: Galtzagorri Elkartea, Donostia Kultura.



Ekei Kulturweb S.L.L.