Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Tertulia Literaria: "Una soledad demasiado ruidosa"

Tertulia Literaria: "Una soledad demasiado ruidosa"

  • Portada del libro "Una soledad demasiado ruidosa"

En la Biblioteca Central de Donostia / San Sebastián, dentro del programa de Tertulias Literarias de Donostia Kultura, tertulia en castellano sobre el libro "Una soledad demasiado ruidosa" del escritor Buhomil Hrabal.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Biblioteca Central (San Jerónimo)

Hora: 19:30

Fecha inicio: 29/09/2020

Fecha fin: 29/09/2020

Entradas: Doan / Gratis

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

En las sesiones mensuales de la Tertulia Literaria dinamizadas por Amaia García, nos juntamos para charlar en torno a un libro en castellano.

En esta ocasión trataremos la novela Una soledad demasiado ruidosa de Buhomil Hrabal.

Desde hace treinta y cinco años, Hanta trabaja en una trituradora de papel destruyendo libros y reproducciones de cuadros. En cada una de las balas de papel que prepara conviven libros, litografías, ratoncillos aprisionados y su propio esfuerzo. Pero para él, esos libros son mucho más que papel para prensar: son toneladas de saber que la humanidad ha ido acumulando a lo largo de los siglos y que Hanta ha ido adquiriendo con su trabajo. Mientras deambula por Praga, repasa su vida a la vez que reflexiona sobre las enseñanzas de los grandes maestros: Lao Tse, Nietzsche, Hegel o Kant.

Con la maravillosa prosa que le caracteriza, Bohumil Hrabal construye en Una soledad demasiado ruidosa, escrito cuando su obra estaba prohibida por el régimen comunista, una fábula sobre el sentido de la creación artística y literaria, sobre el amor y la soledad, la creación y la destrucción o la crueldad del tiempo que también alcana a Hanta, al que unos jóvenes obreros, gente modélica con nuevos métodos de trabajo, acaban sustituyendo.

Esta es pues la historia de un hombre dejado al margen de la sociedad que contempla con entrañable lucidez su vida y encarna a todos aquellos que desafian al tiempo que les ha tocado vivir. Uno de los textos esenciales de su autor que llegó a afirmar que sólo había vivido para escribir este libro.



Ekei Kulturweb S.L.L.