Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición: "Más Allá del Deporte"

Exposición: "Más Allá del Deporte"

  • Cartel de la exposición "Más Allá del Deporte" de Urnieta 2020

La Casa de Cultura Lekaio de Urnieta presenta la exposición "Más Allá del Deporte" de Fernando Zamarbide. - ¡¡¡ACTIVIDAD SUSPENDIDA!!!!

Localidad: Urnieta

Lugar: Casa de Cultura Lekaio

Fecha inicio: 9/03/2020

Fecha fin: 2/04/2020

Entradas: Doan / Gratis

Ayuntamiento de Urnieta

San Juan Enparanzta,5<br>Plaza San Juan, 5 (20130) Urnieta

Teléfono: 943556208 - 943330357
Web: http://www.paisvasco.com/urnieta
Email: urnieta@udal.gipuzkoa.net

La exposición 'Más allá del deporte' muestra una serie de fotografías que son reflejo de los campeonatos y eventos organizados por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado durante estos últimos años. Esfuerzo, voluntad, fortaleza… muchos adjetivos con los que se podría identificar el deporte de las personas con discapacidad. Aunque en esta ocasión estas fotografías valen más que mil palabras.

Las fotografías están realizadas por Fernando Zamarbide, y se podrán ver desde el 9 de marzo hasta el 2 de abril en la casa de cultura Lekaio. El horario de lunes a viernes será de 8:00 a 20:00 y los sábados en cambio, de 9:30 a 20:30.

Más allá del deporte

Desde el año 2008 el fotógrafo donostiarra Fernando Zamarbide ha realizado un sinfín de fotografías sobre deporte adaptado. En esta ocasión se recoge una pequeña muestra de todo ello.

Este trabajo es el claro reflejo de que las personas con algún tipo de discapacidad pueden practicar diferentes modalidades deportivas. Las imágenes han sido obtenidas en los campeonatos y eventos deportivos organizados por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado durante los últimos años. Se puede ver diferentes deportes como, baloncesto en silla de ruedas, slalom, boccia, ciclismo, karate, tiro olímpico, tenis, tenis de mesa, atletismo y esgrima.

El tener alguna discapacidad no quiere decir que no se pueda practicar deporte. Aún más, el deporte es una herramienta para mejorar la calidad de vida, un camino para relacionarse con otras personas y también una oportunidad para lograr más autonomía. En esta exposición se pueden ver diferentes discapacidades, desde la discapacidad física, intelectual, visual, hasta la parálisis cerebral.

La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado comenzó su andadura en el año 2003. Es una entidad sin ánimo de lucro y aglutina todo tipo de discapacidades. El objetivo principal de la Federación es difundir y organizar el deporte adaptado en Guipúzcoa. Para ello, cuenta con diferentes programas dirigidos a todo tipo de edades (deporte escolar, escuelas deportivas, rendimiento, sensibilización, etc.).

El objetivo de la exposición es fomentar la actividad física y el deporte adaptado a las personas con diversidad funcional de Urnieta y su entorno, y sensibilizar a la población de Urnieta.

En años anteriores la federación ha mostrado sus exposiciones en diferentes lugares, como el Hospital de Donostia, el Hospital de Zumarraga, centros de salud de Andoain y Tolosa, centros culturales como Ernest LLuch de Donostia, y universidades como Deusto y UPV.

Horario:

  • De lunes a viernes: de 08:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: de 09:30 a 20:30 horas.


Ekei Kulturweb S.L.L.