Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: Juan Mari Beltran

Concierto: Juan Mari Beltran

  • Juan Mari Beltran eta taldea

Concierto a cargo del músico Juan Mari Beltran en el que presentará su último disco "Kostaldeko soinuak".

Localidad: Villabona

Lugar:  Villabona

Hora: 20:00

Fecha inicio: 28/12/2019

Fecha fin: 28/12/2019

Entradas: Doan / Gratis

  • Juan Mari Beltran: txitu, zarrabete, xirolarru, txalaparta, alboka, dulzaina, flauta, clarinete y coros.
  • Ander Barrenetxea Lasarte: voz, atabal, tambor, panderos, txalaparta, txaramelas, bombo y tamboril.
  • Errege Belda: acordeón y coros.
  • Aitor Gabilondo: voz.

Con "Kostaldeko soinuak", Juan Mari Beltran nos propone hacer un recorrido por nuestra costa con canciones que cuentan historias del mar: Las partidas de los barcos, la vida de los marineros y sus familias, la pesca de ballenas, y muchas otras historias de la vida tradicional de la costa de Euskal Herria.

Este proyecto cuenta con 16 temas recuperados del cancionero popular de Lapurdi, Gipuzkoa y Bizkaia.

Por un lado, piezas de baile sin letra, como "Batelarien Zortzikoa" de Pasaia, "Kaskatore dantza" de Lapurdi, "Mariñalen polka" o "Kaixarranka" de Lekeitio.

Y el resto, canciones tratan temáticas de todo tipo: el hambre pasado en los barcos, las tormentas, las tragedias, la pesca de ballenas, sucesos de pueblos marineros, la vida de Cristobal Colón, la emigración, los temores de los marineros que iban a Terranova…

La mayoría de estos temas proceden del Cancionero Popular Vasco, publicado a principios del siglo XX por R.M. Azkue y también, del Cancionero Vasco del Padre Donostia. Algunas son más actuales, como la melodía de Pasaiako Batelarien Zortzikoa, arreglada por Pablo Sorazabal, o Partida tristea Ternuara, de Oskorri, una la melodía creada por Juan Mari Beltran para los versos del siglo XVIII.

Para este disco, Juan Mari Beltran cuenta con la voz de Aitor Gabilondo y la música de Errege Belda y Ander Barrenetxea, además de la colaboración de Ixiar Jauregi, Javier Ignacio Larraioz "Larri" y Carlos Irigoien; la producción de Syntorama y grabación, mezclas y masterización de Mikel F.Krutzaga.

Lugar: Amasako San Martin Eliza.



Ekei Kulturweb S.L.L.