Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: Juan Mari Beltran

Concierto: Juan Mari Beltran

  • Juan Mari Beltran eta taldea

En la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia / San Sebastián, concierto a cargo del músico Juan Mari Beltran en el que presentará su último disco "Kostaldeko soinuak".

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Sala Club del Teatro Victoria Eugenia

Hora: 20:00

Fecha inicio: 26/12/2019

Fecha fin: 26/12/2019

Entradas: 14 €

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

  • Juan Mari Beltran: txitu, zarrabete, xirolarru, txalaparta, alboka, dulzaina, flauta, clarinete y coros.
  • Ander Barrenetxea Lasarte: voz, atabal, tambor, panderos, txalaparta, txaramelas, bombo y tamboril.
  • Errege Belda: acordeón y coros.
  • Aitor Gabilondo: voz.

Con "Kostaldeko soinuak", Juan Mari Beltran nos propone hacer un recorrido por nuestra costa con canciones que cuentan historias del mar: Las partidas de los barcos, la vida de los marineros y sus familias, la pesca de ballenas, y muchas otras historias de la vida tradicional de la costa de Euskal Herria.

Este proyecto cuenta con 16 temas recuperados del cancionero popular de Lapurdi, Gipuzkoa y Bizkaia.

Por un lado, piezas de baile sin letra, como "Batelarien Zortzikoa" de Pasaia, "Kaskatore dantza" de Lapurdi, "Mariñalen polka" o "Kaixarranka" de Lekeitio.

Y el resto, canciones tratan temáticas de todo tipo: el hambre pasado en los barcos, las tormentas, las tragedias, la pesca de ballenas, sucesos de pueblos marineros, la vida de Cristobal Colón, la emigración, los temores de los marineros que iban a Terranova…

La mayoría de estos temas proceden del Cancionero Popular Vasco, publicado a principios del siglo XX por R.M. Azkue y también, del Cancionero Vasco del Padre Donostia. Algunas son más actuales, como la melodía de Pasaiako Batelarien Zortzikoa, arreglada por Pablo Sorazabal, o Partida tristea Ternuara, de Oskorri, una la melodía creada por Juan Mari Beltran para los versos del siglo XVIII.

Para este disco, Juan Mari Beltran cuenta con la voz de Aitor Gabilondo y la música de Errege Belda y Ander Barrenetxea, además de la colaboración de Ixiar Jauregi, Javier Ignacio Larraioz "Larri" y Carlos Irigoien; la producción de Syntorama y grabación, mezclas y masterización de Mikel F.Krutzaga.



Ekei Kulturweb S.L.L.