Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Chillida Leku - Exposición: Buscando la luz

Chillida Leku - Exposición: Buscando la luz

  • imagen

El punto de partida de esta exposición se sitúa en el viaje que Eduardo Chillida realiza en 1963 por Grecia e Italia y que culmina en la Provenza Francesa. Gracias a este viaje por el Mediterráneo, descubre en “la luz y la arquitectura” un nuevo concepto para su investigación escultórica. Conceptos que, en cierto modo, Chillida había rechazado con anterioridad en dos ocasiones: al abandonar los estudios preparatorios para la carrera de arquitectura (1943- 1947) y, al comenzar a trabajar con el hierro en 1951 para superar sus primeras esculturas figurativas en yeso (1948-1949), inspiradas en la obra de Fidias y sus antecesores.

Localidad: Hernani

Lugar: Museo Chillida Leku

Fecha inicio: 9/12/2019

Fecha fin: 31/08/2020

Entradas: 12,00 €

Museo Chillida-Leku

Jauregui Auzoa 66 (20120) Hernani

Teléfono: 943 33 60 06
Fax: 943 33 59 59
Web: http://www.eduardo-chillida.com/
Email: chillida@museochillidaleku.com

Chillida-leku es un museo al aire libre que recoge la obra de Eduardo Chillida (San Sebastián 1924) en los pertenecidos del caserío Zabalaga, construido en 1594 en el municipio de Hernani (Gipuzkoa).

Como consecuencia de su viaje y atraído por el concepto paralelo de "luz y arquitectura" de la Grecia preclásica, Chillida escoge el alabastro, un material de cualidades traslúcidas, para crear Homenaje a Kandinsky (1965) y una serie de relieves y elogios a la luz y a la arquitectura. Posteriormente, esta búsqueda de la luz se traslada a otros materiales y técnicas en distintos momentos de su carrera, entendiendo la luz como elemento creador de espacios. De hecho, su producción alrededor de esta idea abarca desde delicados relieves en papel, porcelanas o pequeñas tierras, hasta monumentos públicos como el hormigón La casa de Goethe (1986) en Frankfurt o el proyecto para la montaña Tindaya (1995) en la isla de Fuerteventura. Al hilo de los proyectos a escala monumental, Chillida culmina su búsqueda con una serie de icónicas esculturas de la década de los 90, tituladas Buscando la luz, como la que preside la campa de entrada a Chillida Leku o el jardín exterior de la Pinacoteca Moderna de Múnich.



Ekei Kulturweb S.L.L.