Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Teatro: "El desguace de las musas"

Teatro: "El desguace de las musas"

  • Cartel de la obra "El desguace de las musas"
  • Momento de la obra "El desguace de las musas"
  • Momento de la obra "El desguace de las musas"
  • Momento de la obra "El desguace de las musas"

En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia / San Sebastián, la compañía La Zaranda presenta la obra teatral "El desguace de las musas".

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Teatro Victoria Eugenia

Hora: 20:00

Fecha inicio: 30/11/2019

Fecha fin: 30/11/2019

Entradas: 24 / 18 / 10 €

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

  • Dirección: Paco de la Zaranda.
  • Intérpretes: Gabino Diego, Inma Barrionuevo, Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos, Mª Ángeles Pérez-Muñoz.
  • Vestuario: Encarnación Sancho.
  • Iluminación: Peggy Bruzual.
  • Ayudante de Dirección: Andrea Delicado.

El costroso cortinaje de lentejuelas desprende pestes a sudor y desinfectantes. Las notas musicales se esparcen por la penumbra mal ventilada antes de diluirse en el fondo de los vasos. Bajo los focos que desparraman azul noche, el diezmado coro de vicetiples ensaya una rudimentaria coreografía.

Pereza de albornoces, chándales y mallas remendadas, aderezados con boas desplumadas, brillantes baratijas y acoples de micrófono. Carnes yertas que entierran tantos deseos, miradas desnudas que saben de tantos ocasos. La mueca de la muerte oculta tras el maquillaje barato. La tragedia contoneándose desde sus altos tacones. En el espejo del camerino, rodeado por bombillitas fundidas, quedó escrito con pintalabios: El desguace de las musas.

La Zaranda es una de las pocas compañías de culto que quedan en España, con seguidores por medio mundo y premios acumulados en distintos países, incluido el Nacional de Teatro en 2010.

Ahora se llaman La Zaranda. Teatro Inestable de Ninguna Parte. En realidad, mejor le venía algo así como "Teatro Inestimable de Todas Partes".

Paco de la Zaranda dirige este montaje, también como siempre y suyas son estas palabras que lo definen: El teatro es un ejercicio de amor, de entrega. Lo más importante que hay es darte a los demás y, por eso, nunca hay que preguntar qué clase social o talla intelectual tiene el público que asiste a una representación.



Ekei Kulturweb S.L.L.