Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición: "Beñat Olea – Ajuar funerario. Fantasia marrazten"

Exposición: "Beñat Olea – Ajuar funerario. Fantasia marrazten"

  • Cartel de la exposición Beñat Olea – Ajuar funerario. Fantasia marrazten 2019

Carlos Blanco Aguinaga Kultur Gunea (CBA) de Irun presenta, dentro de la XVª edición de Euskadi Fantastikoa de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, la exposición "Beñat Olea – Ajuar funerario. Fantasia marrazten".

Localidad: Irun

Lugar: CBA Espacio Cultural

Hora:  

Fecha inicio: 19/11/2019

Fecha fin: 30/11/2019

Entradas: Doan / Gratis

Ayuntamiento de Irun

San Juan Harria Enparantza<br>Plaza San Juan Harri (20300) Irun

Teléfono: 943649200
Fax: 943649400
Web: http://www.irun.org
Email: ayuntamiento@irun.org

  • Comisario: Jorge Madejón

En esta exposición, centrada en la obra Ajuar funerario, podrás viajar a las entrañas del libro de microrrelatos del afamado escritor Fernando Iwasaki, libro plasmado en viñetas de la mano del guionista Imanol Ortiz y el dibujante Beñat Olea. Un cómic de 18 historias cortas que no solo es un tributo a su autor, sino al propio género de terror.

La exposición se llena de difuntos, infantes y monstruos con mil matices y colores, en la que serás testigo del proceso de creación de algunas de sus páginas: desde la fase de boceto a su posterior entintado y coloreado final. Tras ello, dará paso a otros trabajos del dibujante Beñat Olea, en un recorrido por distintas ilustraciones que ha realizado para cuentos, novelas y hasta videojuegos, ilustraciones donde la fantasía siempre está presente.

Beñat Olea

Tras licenciarse en Bellas Artes en el campus de Leioa, se muda a Barcelona para compaginar su labor de diseñador gráfico con la de ilustrador freelance. Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones internacionales (ImagineFX, Graffito Books, Lisbon Labs...) y en exposiciones colectivas en el BEC de Barcelona y el Parallax Art Fair de Londres. Ilustra cuentos infantiles, realiza retratos por encargo y ha llevado la dirección artística del estudio indie de videojuegos CrystaizerGames, siendo Ajuar funerario su primera incursión en el mundo del cómic.

Lugar: Biblioteca Central (Alderdi Eder)

Horario:

  • De lunes a viernes: 9:00 – 20:00
  • Sábados: 9:00 – 13:00


Ekei Kulturweb S.L.L.