Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Jornadas europeas del Patrimonio 2019 - Espectáculo - LA MANZANA Y EL OCIO: JUEGOS, BAILE Y MÚSICA.

Jornadas europeas del Patrimonio 2019 - Espectáculo - LA MANZANA Y EL OCIO: JUEGOS, BAILE Y MÚSICA.

  • Cartel

El Departamento de Cultura de la Diputación organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio. Esta iniciativa del Consejo de Europa quiere poner en valor y acercar el patrimonio a la ciudadanía. El eje temático elegido para esta edición, es: Ondarea plazara! Nuestro patrimonio a escena. Este año se invita al público a explorar los componentes tangibles e intangibles del ocio relacionado con el patrimonio.

Localidad: Astigarraga

Lugar: Sidrería Petritegi

Hora: 11:30-13:30

Fecha inicio: 27/10/2019

Fecha fin: 27/10/2019

Entradas: 0,00 €

La sidrería Petritegi de Astigarraga os quiere mostrar el patrimonio asociado al ocio de la cultura de la manzana y la sidra vasca, como los juegos tradicionales, el baile y la música. Esta actividad se desarrollará en torno al caserío del siglo XVI y nuestros manzanales. Este mismo día celebramos la jornada de Puertas Abiertas, en la que hacemos partícipes a los visitantes de la forma tradicional de elaboración de sidra: cata de variedades autóctonas de manzana, recogida de manzanas con la kizkia, degustación de mosto recién prensado, visita a las prensas modernas, etc.

Petritegi Sagardotegia - 943 45 71 88 - reservas@petritegi.com

Se han presentado 62 de actividades que se realizarán en 32 municipios de toda Gipuzkoa, a través de numerosos agentes, tanto públicos como privados para que el público general durante determinados días, tenga la oportunidad de acceder y conocer de una manera diferente un gran número de recursos relacionados con el patrimonio. El programa incluye visitas y rutas guiadas o teatralizadas, exposiciones físicas y virtuales, juegos tradicionales, talleres o jornadas gastroculturales.

El objetivo de estas Jornadas es poner en valor el patrimonio, acercándolo a la ciudadanía guipuzcoana de una manera diferente a la habitual, con una temática común y en unas fechas concretas. Las actividades comenzarán el 14 de septiembre y finalizarán el 15 de noviembre con la entrega por parte de la Diputación el Premio Ondarea.

.

Ekei Kulturweb S.L.L.