Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Jornadas europeas del Patrimonio 2019 - Espectáculo - COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE ANDOAIN, EL ESPEJO DE PATRIMONIO DEL PUEBLO

Jornadas europeas del Patrimonio 2019 - Espectáculo - COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE ANDOAIN, EL ESPEJO DE PATRIMONIO DEL PUEBLO

  • Cartel

El Departamento de Cultura de la Diputación organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio. Esta iniciativa del Consejo de Europa quiere poner en valor y acercar el patrimonio a la ciudadanía. El eje temático elegido para esta edición, es: Ondarea plazara! Nuestro patrimonio a escena. Este año se invita al público a explorar los componentes tangibles e intangibles del ocio relacionado con el patrimonio.

Localidad: Andoain

Lugar: Goikoplaza

Hora: 17:00

Fecha inicio: 26/10/2019

Fecha fin: 26/10/2019

Entradas: 0,00 €

Ayuntamiento de Andoain

Goiko Plaza s/n (20140) Andoain

Teléfono: 943300830
Fax: 943300828
Web: http://www.andoain.org
Email: alkatetza@andoain.org

La comparsa de gigantes y cabezudos de Andoain se basa en dos temas principales: el tren del Plazaola o Trentxiki para los cabezudos, y personajes notables de una época, para los gigantes. Siendo parte del patrimonio municipal saldrán a la plaza y con ayuda de los bersolaris contarán al público las historias que representan.

Se han presentado 62 de actividades que se realizarán en 32 municipios de toda Gipuzkoa, a través de numerosos agentes, tanto públicos como privados para que el público general durante determinados días, tenga la oportunidad de acceder y conocer de una manera diferente un gran número de recursos relacionados con el patrimonio. El programa incluye visitas y rutas guiadas o teatralizadas, exposiciones físicas y virtuales, juegos tradicionales, talleres o jornadas gastroculturales.

El objetivo de estas Jornadas es poner en valor el patrimonio, acercándolo a la ciudadanía guipuzcoana de una manera diferente a la habitual, con una temática común y en unas fechas concretas. Las actividades comenzarán el 14 de septiembre y finalizarán el 15 de noviembre con la entrega por parte de la Diputación el Premio Ondarea.

.

Ekei Kulturweb S.L.L.