Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Jornadas europeas del Patrimonio 2019 - Exposición - CONOZCAMOS NUESTRAS COSTUMBRES Y FIESTAS

Jornadas europeas del Patrimonio 2019 - Exposición - CONOZCAMOS NUESTRAS COSTUMBRES Y FIESTAS

  • Cartel

El Departamento de Cultura de la Diputación organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio. Esta iniciativa del Consejo de Europa quiere poner en valor y acercar el patrimonio a la ciudadanía. El eje temático elegido para esta edición, es: Ondarea plazara! Nuestro patrimonio a escena. Este año se invita al público a explorar los componentes tangibles e intangibles del ocio relacionado con el patrimonio.

Localidad: Beasain

Lugar: Palacio de Igartza de Beasain.

Fecha inicio: 12/10/2019

Fecha fin: 27/10/2019

Entradas: 0,00 €

Son muchas las fiestas y las costumbres que han estado unidas a lo largo de los siglos a diversos juegos, ocios y festivos en Beasain. Gracias a ellos, tenemos la oportunidad de disfrutar de una agenda cultural muy amplia y completa. A su vez, detras de todas estas fiestas y celebraciones encontramos la  larga trayectoria histórica de diversas instituciones públicas y privadas, comunidades, habitantes y activistas. En esta visita tendremos la posibilidad de conocer los diversos rincones de Beasain en los que mostrarán las diferentes costumbres y actividades de alta tradición cultural.

Se han presentado 62 de actividades que se realizarán en 32 municipios de toda Gipuzkoa, a través de numerosos agentes, tanto públicos como privados para que el público general durante determinados días, tenga la oportunidad de acceder y conocer de una manera diferente un gran número de recursos relacionados con el patrimonio. El programa incluye visitas y rutas guiadas o teatralizadas, exposiciones físicas y virtuales, juegos tradicionales, talleres o jornadas gastroculturales.

El objetivo de estas Jornadas es poner en valor el patrimonio, acercándolo a la ciudadanía guipuzcoana de una manera diferente a la habitual, con una temática común y en unas fechas concretas. Las actividades comenzarán el 14 de septiembre y finalizarán el 15 de noviembre con la entrega por parte de la Diputación el Premio Ondarea.

.

Ekei Kulturweb S.L.L.