Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: Birkit + Moebius

Concierto: Birkit + Moebius

  • Birkit

Concierto a cargo de la solista Birkit y el grupo Moebius.

Localidad: Zarautz

Lugar:  Zarautz

Hora: 20:00

Fecha inicio: 29/09/2019

Fecha fin: 29/09/2019

Entradas: Gratis / Dohain

BIRKIT - Tras dejar los exigentes estudios de guitarra clásica en la escuela de música de Vitoria-Gasteiz, Birkite Alonso se compró su primera guitarra eléctrica a los 23 años. Estudió con Ricardo Urrutia y otros profesores durante los dos siguientes y al reunir unos cuantos temas empezó a buscar gente para montar un grupo. Conoció al bajista Gon Caraballo y juntos crearon Eorann en Bilbao, grupo activo entre 2003 y 2008 que comenzó con un pop-rock oscuro y que desencadenaría en post y noise-rock al fusionarse con la psicodelia del guitarrista Sergio Hoyuelos.
Al separarse Eorann Birkite, Gon y el último batería del grupo Rober Somavilla formaron Red Carmine, inspirados por melodías pausadas y ritmos propios del shoegaze-rock. Al año se les unió el guitarrista Carlos Boulandier y tocaron en directo temas de su primer trabajo editado y del que iba a ser el segundo hasta 2010.
Ese año Birkite decidió hacer una pausa en la música hasta que en verano de 2015 sintió la necesidad de volver a enchufar la guitarra y comenzó a preparar en casa durante dos años lo que sería su primer trabajo en solitario. En otoño de 2016 dió su primer concierto y en junio de 2017 entró en el estudio Sonora a grabar con Iñaki Alonso "emen" compuesto con guitarra eléctrica y piano. Lo publicó en bandcamp en noviembre y presentó el disco y su nuevo directo en la Feria de Durango en diciembre.
Birkit ha compuesto "emen" partiendo de influencias de indie folk-rock internacional, tanto de solistas femeninas como de grupos mixtos. A su vez mezcla un toque del antiguo post-rock y capas de guitarra en forma de melodías pausadas con su instinto para la canción vasca, de modo que el sonido eléctrico y oscuro de los primeros temas del disco va endulzándose hacia uno más transparente y melódico. Los once temas son descripciones de emociones en diferentes etapas personales, reflejo de la búsqueda de una nueva identidad como mujer y artista.

Lugar: En la terraza de la taberna  Arrano.



Ekei Kulturweb S.L.L.