Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición - JOSETTE DACOSTA

Exposición - JOSETTE DACOSTA

  • Cartel

Del 9 al 27 de septiembre la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea acogerá una interesante exposición del trabajo de la artista Josette Dacosta. La exposición permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de 6 a 8 de la tarde.

Localidad: Ordizia

Lugar: Casa de Cultura Barrena

Hora: 18:00-20:00

Fecha inicio: 9/09/2019

Fecha fin: 27/09/2019

Entradas: 0,00 €

Casa de Cultura Barrena

Nikolas Lekuona Enparantza z/g (20240) Ordizia

Teléfono: 943805630
Web: http://www.gipuzkoa.net/ordizia/
Email: kultura@ordizia.org

COLORES EN EFERVESCENCIA

La interacción entre los colores y las materias me fascina. Trabajando en el suelo, los manipulo utilizando diferentes medios: papel de seda con pegamento que se adhiere a las manos, pedazos de lienzo cortado, restos de pintura seca. Es la creación en desorden, donde lo imaginario y lo inesperado prevalecen sobre las reglas del gusto y del decoro y donde los actos impulsivos empujan a ir más lejos.

La pirámide de sillas en medio de la sala es el fruto de un proyecto de colaboración con niños para hacer revivir objetos de la vida cotidiana que han llegado al final de sus vidas utilitarias. En las paredes, una explosión de colores ilumina telas, papeles y trozos de carteles recuperados. El conjunto está concebido como un mobiliario decorativo en estado crudo.

Es un burbujeo creativo que no quiere ni complacer ni disgustar, sino que existe solamente por y para sí mismo y que comparto con el espectador.

JOSETTE DACOSTA  (Bordele/Burdeos/Bordeaux, 1944)
De nacionalidad francesa, hizo su aprendizaje artístico como alumna de la pintora abstracta Teresa Muñiz durante los años 1980 en Madrid. En 1991 se trasladó a Oxford, en Inglaterra, donde tuvo su primera exposición individual. En 1998, se trasladó a Paris, y desde allí en 2002 a Iparralde, tierra de su madre. Tiene su estudio en Donibane Garazi/San Juan de Pie de Puerto.



Ekei Kulturweb S.L.L.