Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposicón: Zu barik eztau, Juxe

Exposicón: Zu barik eztau, Juxe

  • Cartel

J.A. Areta Goñi - Juxe - es un agitador de la cultura vasca y principalmente de la escena musical de Euskal Herria que permanece voluntariamente en la sombra desde hace mucho tiempo. Y su proyecto Zu barik eztau es muy posiblemente el resultado de haber trabajado tan duro y con tanta motivación durante estos largos y fructíferos 25 años.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar: Centro Cultural Egia

Fecha inicio: 6/09/2019

Fecha fin: 31/10/2019

Entradas: 0,00 €

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

Otro aspecto que también hace más especial su labor es el hecho de que en estos tiempos de prisa e impaciencia, él elabora con tiempo, magia y mimo cada una de las fotografías. Trabaja con cámaras analógicas y él mismo positiva las copias a mano mediante proceso químico. Una a una, jugando con el tiempo, disfrutando del camino, controlando todo el  proceso, hasta conseguir el preciado resultado final.

Encontraréis personas de relevancia en la singular exposición de este proyecto y también desconocidas, ya que aún desde el anonimato cada una  de ellas es indispensable para entender mejor y valorar el amplio y rico panorama cultural de Euskal Herria; además, todas ellas son de alguna manera 'cómplices' del amplio trabajo fotográfico realizado por  Juxe durante todos estos años. Muy posiblemente por esta razón haya definido el autor el proyecto como Zu barik eztau (Sin ti esto no sería posible), ya que el autor de Orereta vive la fotografía y la cultura como un acuerdo entre iguales. Y también probablemente a través de esta muestra quiera dar las gracias a todos/as estos/as compañeros/as de viaje, y celebrar el camino andado y el que queda por andar.

Horario: de lunes a viernes, 10:00 - 14:00 / 16:00 - 21:00



Ekei Kulturweb S.L.L.