Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Fiestas de "Andramaixek" (Andra Mari) - Virgen de la Asunción

Fiestas de "Andramaixek" (Andra Mari) - Virgen de la Asunción

  • Momento de las Fiestas Andramaixek de Azkoitia

Las fiestas patronales de Azkoitia se celebran en torno al día 15 de agosto, festividad de la Asunción de María. Estas fiestas son conocidas popularmente como ANDRAMAIXEK, y son, aproximadamente, cinco días de fiesta, entretenimiento y encuentro con la familia y la cuadrilla. Son, por tanto, unas Fiestas de Verano, en la que las gentes disfrutan con la fiesta en la calle.

Localidad: Azkoitia

Lugar:  Azkoitia

Fecha inicio: 14/08/2019

Fecha fin: 18/08/2019

Ayuntamiento de Azkoitia

Herriko plaza / Plaza de la Localidad (20720) Azkoitia

Teléfono: 943857047
Fax: 943852140
Web: http://www.azkoitia.net/
Email: azkoitia@azkoitia.net

Oficialmente la fiesta comienza el 14, víspera de la fiesta grande, con el chupinazo que anuncia los Andramaixek. Durante el momento del chupinazo la Banda de Música Municipal toca el ONDO PASAU ANDRAMAIXEK, acompañada del sonido de las campanas. En ese momento el alcalde da por comenzadas las fiestas.

En la mañana del día 15, la corporación municipal en pleno se dirige hacia la Parroquia a oír la Misa Mayor. En el trayecto entre el Ayuntamiento y la Iglesia, la corporción es seguida por la banda y un grupo de Txistularis tocando el ALKATE SOINUA. Durante la celebración religiosa la música corre a cargo de los coros de la villa. Después la música sale de nuevo a la calle, animada por txistularis, dulzaineros, gigantes y cabezudos y luego el concierto en el frontón Kontzejupe. Son también momentos especiales el día de La Salve, víspera de la festividad y también los interesantes partidos del juego de pelota.

A lo largo de las fiestas no faltan momentos de diversión para pequeños y grandes, con juegos, música, karaoke, deporte, competiciones y sobre todo, mucha alegría para todos.




Ekei Kulturweb S.L.L.