Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Carnaval de Donostia / San Sebastián

Carnaval de Donostia / San Sebastián

  • Cartel de los Carnavales de Donostia 2020

Donostia / San Sebastián celebra las tradicioneles fiestas de Carnaval.

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar:  Barrios y lugares de Donostia - Otros

Hora:  

Fecha inicio: 20/02/2020

Fecha fin: 1/03/2020

Entradas:  

Donostia Kultura

Reina Regente, 8. 20003 Donostia (edificio del Tea (20003) Donostia / San Sebastián

Teléfono: 943 481 150
Fax: 943 483 900
Web: http://www.donostiakultura.eus
Email: donostiakultura@donostia.eus

Donostia Kultura -hoy en día Entidad Pública Empresarial- tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

Carnavales 2020

Los Carnavales comienzan el próximo jueves con actividades para todas las edades

La fiesta se extenderá un año más a los barrios de la ciudad

De las más tradicionales como la Comparsa de Percebes de la Unión Artesana o las Comparsas Históricas, a otras más recientes como la Fiesta de Disfraces +55 que se celebrará el domingo 3 de febrero a las 18:00h en el Salón de Plenos del ayuntamiento, decenas de actividades para niños, jóvenes y mayores inundarán las calles de Donostia / San Sebastián.

Con la bienvenida al dios Momo el Jueves Gordo a las 19:30h en el Victoria Café se dará el pistoletazo de salida a una programación que tiene como novedad la fiesta Gaztea Errepidean que se celebrará el domingo por la tarde (19:00h), en la que varios Djs amenizarán el Boulevard desde el camión de bomberos.

Carnavales en los barrios

La fiesta de los Carnavales se extiende también a los barrios, y no solo a aquellos con una tradición carnavalera más arraigada como Alza o Bidebieta. Tras el éxito del año pasado, Amara Berri y Loiola volverán a disfrutar de actividades para todas las edades a lo largo del fin de semana. También el Antiguo e Intxaurrondo contarán con sendos desfiles el sábado 29 de la mañana.

Cartel 2020

  • Autor: Maher Abed

Maher Abed, tunecino de 23 años y residente en Madrid. Diseñador gráfico freelance desde hace cuatro años y especializado en la creación de identidad visual y de marcas. Gran apasionado del arte y del diseño gráfico actualmente realiza un Máster en Dirección de Arte en la escuela Trazos en Madrid. Es en la citada escuela donde tuvo conocimiento del Concurso y donde se decidió a tomar parte en el mismo. Es su primer premio en el mundo de los concursos por lo que estamos seguros que nunca olvidará nuestra ciudad y nuestro carnaval.

La imagen central del cartel es una llama, un animal sudamericano muy fuerte, domesticado por los habitantes de los Andes y que transmite una cierta trimidez. A pesar de ello, ante la llegada de la fiesta, vence esa timidez y decide disfrazarse para acudir a un carnaval urbano como el nuestro ofreciéndonos una glamurosa imagen e invitándonos a tomar parte.

Dios Momo 2020

Este año la elección de la figura de dios Momo ha recaído en la comparsa Mystic y estas serán las personasque encarnarán los personajes: Rubén Rodríguez Barbero (dios Momo), Maialen Martín Esteban, Edurne Rodríguez Barbero y Mikel Felipe Las Heras (séquito).

La primera participación de Rubén en el Carnaval data de 1992. Durante estos 28 años en el Carnaval, el único año en que no participó fue en 1996. Hasta el año 2011 todas sus participaciones fueron como comparsero, a pie de calle y siempre bailando. Ese mismo año 2011, Rubén junto con sus hermanos y algunos de sus amigos fundaron la Comparsa Mystic pasando a ser el responsable de la misma y dejando de bailar para centrarse más en labores organizativas. No obstante, en 2017 volvió a bailar en Illumbe a petición de su Comparsa para conmemorar sus 25 años en el Carnaval. A lo largo de su trayectoria carnavalera ha formado parte de las comparsas Alegría de Alza (1992 - 1993), S.D. Gurea (1994 - 2010) y Mystic (desde 2011).



Ekei Kulturweb S.L.L.