Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Fiestas de San Blas

Fiestas de San Blas

  • Fiestas de San Blas de Idiazabal

Fiestas de San Blas, patronales de Idiazabal. Fiestas de marcado sabor rural con festejos de carácter tradicional y popular.

Localidad: Idiazabal

Lugar: Idiazabal

Fecha inicio: 26/01/2019

Fecha fin: 4/02/2019

Ayuntamiento de Idiazabal

Enparantza Nagusia<br>Plaza Nagusia, 1 (20213) Idiazabal

Teléfono: 943187100
Fax: 943187143
Web: http://www.idiazabal.eus/
Email: udala@idiazabal.eus

Fiestas de marcado sabor rural con festejos de carácter tradicional (deporte rural, exhibición de danzas folklóricas, bertsolariak, etc..), juegos para los niños y verbenas populares a donde acuden visitantes de los pueblos vecinos.

Estas fiestas se celebran para rendir homenaje al Santo San Blas, que según la tradición, se le ha tomado siempre como remedio eficaz contra las afecciones de garganta. Por eso este día era utilizado en algunas poblaciones para bendecir alimentos, y en otras zonas se vendían cordones y medallas bendecidas para ser colocados a los hijos en caso de tener dolor de garganta.

En el caso de la población de Idiazabal, también celebran la fiesta de la Candelaria. Esta festividad se desarrolla en torno a la bendición de velas y cera, que posteriormente serán encendidas en las diferentes desgracias que a lo largo del año afectan a la familia, así como en casos de tormenta.

El 4 de febrero es San Blas Txiki.




Ekei Kulturweb S.L.L.