Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. D´ELIKATUZ, Centro de Interpretación del Goierri y Centro de la Alimentación y la Gastronomía.

D´ELIKATUZ, Centro de Interpretación del Goierri y Centro de la Alimentación y la Gastronomía.

  • Centro D´Elikatuz

D´ELIKATUZ es una Oficina de Turismo Comarcal, Centro de Interpretación del Goierri y Centro de la Alimentación y la Gastronomía.

Localidad: Ordizia

Lugar: Centro de Interpretación D'elikatuz

Fecha inicio: 31/12/2015

Fecha fin: 31/12/2017

Entradas: 3,00 €

Ayuntamiento de Ordizia

C/ Nagusia, 24 (20240) Ordizia

Teléfono: 943885850
Fax: 943889193
Web: http://www.ordizia.org
Email: ordizia@udal.gipuzkoa.net

Comisión de Cultura-Festejos, telf. 943805632.

Por iniciativa del Ayuntamiento de Ordizia y Goitur (Goierri Turismoa), se ha creado un nuevo espacio cultural sobre la información turística de la comarca del Goierri, y además, un centro destinado a la promoción de la alimentación y la gastronomía. Este espacio está ubicado en la Casa Barretxe, de propiedad municipal, que ha sido rehabilitado para la ocasión.

Elikatuz es el nuevo centro de la alimentación y gastronomía que Ordizia ha abierto con el fin de crear un espacio para el paladar y la salud. Salud porque nos habla de los alimentos, de dietas equilibradas, de trastornos de la alimentación....

Dirigido tanto a niños como adultos, el centro presenta de una manera muy gráfica e interactiva los diversos aspectos de este tema tan arraigado en la cultura vasca. El espacio está pensado tanto para grupos organizados como para familias o personas a título individual.

Un nuevo espacio cultural en el que la ALIMENTACION se escribe con mayúscula y donde cada persona descubrirá, a buen seguro, un aspecto nuevo y distinto de algo tan cotidiano e importante para nosotros como es la nutrición.

  • En la planta baja del Centro de Alimentación y Gastronomía de Ordizia se encuentra ubicada la oficina de turismo de la comarca del Goierri. En ella podrá encontrar información sobre los lugares más atractivos para visitar, excursiones de un día y todo un abanico de posibilidades que ofrecen los pueblos limítrofes de Ordizia.

  • En la primera planta podemos visitar el Centro de Interpretación de la Comarca del Goierri. Mediante maquetas, dioramas, materiales reales y fotografías, se muestran las principales características y elementos de interés turístico, destacando los siguientes:

  • En la segunda planta y bajocubierta, podemos visitar el Centro de Alimentación y Gastronomía de la Comarca. Este espacio exhibe las principales características de la alimentación y gastronomía, apostando por el valor nutricional de los productos típicos del País.

Horario del Centro:
- De lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas
- Fines de semana y festivos: de 11:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas

Dirección: Santa Maria, 24 - 20240 Ordizia

Teléfono: 943 88 22 90

Correo electrónico: turismo@ordizia.org

Entradas: 3,20 €.





Ekei Kulturweb S.L.L.