Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Vivienda Obrera

Vivienda Obrera

  • Visita a la Vivienda Obrera
  • Visita a la Vivienda Obrera
  • Visita a la Vivienda Obrera
  • Visita a la Vivienda Obrera
  • Visita a la Vivienda Obrera

En este edificio encontramos la recreación de una vivienda de 1950, a través de la cual se puede conocer el modo de vida de aquellos años.

Localidad: Legazpi

Lugar: Vivienda Obrera

Fecha inicio: 30/12/2018

Fecha fin: 31/12/2019

Entradas: 2,50 €

Fundación Lenbur

Bikuña Jauregia<br>Bikuña Enea, 16. (20230) Legazpi

Teléfono: 943731895
Fax: 943731886
Web: http://www.lenbur.com
Email: mirandaola@lenbur.com


Oficina de Información.
Puesta en marcha de la Ferrería
Ermita.
Diaporama.
Tienda de recuerdos y artesanía.
Albergue y Bar
Visitas Guiadas a la Ferreria
Visitas guiadas al centro artesanal del queso
Visitas guiadas al molino de Igaralde
Visitas guiadas al complejo minero de Udana
Parque infantil y Frontón
Asadores y mesas
Aseos y Baños
Paseos a pie y en Mountain Bike

La vida familiar transcurría en la casa, donde la mujer cumplía un papel fundamental. Buena administradora de los recursos, ella era la responsable principal de la educación de los hijos, así como de la provisión de alimentos para la familia y del mantenimiento de la vivienda. En definitiva, las decisiones últimas acerca de los diversos aspectos que influían en la vida familiar correspondían a la mujer.

La vivienda obrera, sin patio interior y muy luminosa, contaba con vestíbulo, cocina, comedor, recocina, cuarto de aseo con ducha y tres habitaciones. Los obreros firmaban un contrato de alquiler con la fábrica. Ésta era la responsable del mantenimiento de las viviendas.

El contrato, incluía varias cláusulas. El inquilino siempre debía estar ligado a la fábrica. En caso de muerte del arrendatario, se debía abandonar la casa en el plazo de un año. Normalmente, algún hijo o la viuda se hacía cargo del arrendamiento entrando a trabajar a la fábrica.

En las viviendas obreras, muchas familias decidieron alojar a varios pupilos con el fin de aumentar los ingresos económicos familiares. La mujer se ocupaba de atender a estas personas. En la vivienda obrera, el visitante, entrará en una casa en la que vivió una familia de estas características y mediante modernos medios audiovisuales podrá escuchar, ver e incluso oler un día en la vida cotidiana de esta familia obrera que un día habitó esta vivienda.

Horario: Visitas con cita previa
Duración: 1h
Precio: 2,50 €
Reservas: 943 730428



Ekei Kulturweb S.L.L.