Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Zuhaitz Eguna - Día del Árbol

Zuhaitz Eguna - Día del Árbol

  • Imagen del Zuhaitz Eguna - Día del Árbol de Tolosa

Este XXIVº Zuhaitz Eguna - Día del Árbol da inicio al programa de ferias que se celebrarán en Tolosa durante el año 2019.

Localidad: Tolosa

Lugar: Plaza del Triángulo

Hora: 08:00 - 14:00

Fecha inicio: 9/02/2018

Fecha fin: 9/02/2019

Entradas: Doan / Gratis

Ayuntamiento de Tolosa

Plaza Zaharra, 6A (20400) Tolosa

Teléfono: 943697500
Fax: 943697510
Web: http://www.tolosakoudala.net
Email: informazioa@tolosakoudala.net

Los árboles, los arbustos, los bonsáis y las plantas serán protagonistas en la primera feria extraordinaria del 2019. El próximo sábado, 2 de febrero, se celebrará El día del Árbol. Aunque todavía falten casi dos meses, durante toda la mañana, se podrá gozar en el Triangulo de un ambiente primaveral.

Los más madrugadores comenzarán a colocar sus puestos a las 08:00 de la mañana y permanecerán hasta las 14:00. Entre los participantes, merecen una mención especial los viveristas que acuden desde diciembre hasta mayo, todos los sábados a la calle Atadi: Viveros Arakama (Zegama), Viveros Dorronsoro (Ataun), Viveros Lasa (Albiztur) y Viveros Urkizu (Anoeta). El próximo sábado, todos ellos estarán en el Triangulo participando en la feria especial. Frutales (limoneros, naranjos, manzanos…), plantas forestales (pinos, robles, hayas…), árboles ornamentales, arbustos  y bonsáis entre otros. Muchos de ellos son conocidos por la mayoría de la gente, pero algunos otros, desconocidos, Por esta razón, se mezclarán las especies autóctonas con las exóticas.

La del sábado que viene es una ocasión perfecta, para además de ver y comprar plantas y árboles de todo tipo, consultar sobre los mismos. Consultas a las que con mucho gusto responderán los viveristas.

Participantes

  1. Agirretxe: Donostia (Gipuzkoa)
  2. Arakama anaiak: Zegama (Gipuzkoa)
  3. Aranburu: Aginaga (Gipuzkoa)
  4. Belar: Zaldibar (Bizkaia)
  5. Blasenea: Zarautz (Gipuzkoa)
  6. Dorronsoro: Ataun (Gipuzkoa)
  7. El montañes: Tafalla (Nafarroa)
  8. Guillen: Pueyo (Nafarroa)
  9. Urkizu: Anoeta (Gipuzkoa)
  10. Victor Lasa y otra CB: Albiztur (Gipuzkoa)
  11. Irun Bonsai: Irun (Gipuzkoa)
  12. Txomin Bilbao: Kortezubi (Bizkaia).
  13. Artadi (Bizkaia)
  14. Chavarri (Errioxa)
  15. Lurberry (Gipuzkoa)

El mercado de los sábados

Los visitantes no sólo podrán comprar los productos autóctonos en el Triangulo, sino también en distintos puntos del municipio. Por un lado, al Tinglado acudirán como todos los sábados los agricultores de la zona para ofrecer productos de temporada, trasladados directamente de la huerta. Entre otros, los de esta época del año: puerros, cardos, acelgas, borrajas, berzas, setas y champiñones. Por otro lado, en la Plaza de Verdura se podrán comprar flores y semillas de plantas. Por último, en la Plaza Euskal Herria, se podrán comprar todo tipo de productos.



Ekei Kulturweb S.L.L.