Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Museo - Exposición Mariposas del Mundo

Museo - Exposición Mariposas del Mundo

  • Logo del museo

Al visitar la exposición, usted podrá admirar la belleza y el colorido de ejemplares reales de mariposas del mundo entero.

Localidad: Irun

Lugar: Exposición Permanente de Mariposas del Mundo

Fecha inicio: 1/01/2017

Fecha fin: 31/12/2017

Exposición Permanente Mariposas del Mundo.

Larretxipi, 5 (20304) Irun

Teléfono: 943620993

La dirección de esta exposición les brinda, tanto a los aficionados al tema como a los colegios, la posibilidad de realizar visitas guiadas, incluida la proyección de un documental sobre el ciclo biológico de la mariposa.

Tanto la exposición, en la que se pueden ver cerca de 7.000 mariposas, como las Fichas que acompañan a cada especie del Estado Español y el documental, están íntegramente realizados por el propietario de la exposición, Manuel Aguirresarobe.

La exposición se divide en tres secciones:

En la primera se introduce al visitante en la compleja vida de la mariposa mediante la visión de un documental con el desarrollo completo de los cuatro estadios del ciclo biológico, las causas por las que las mariposas en su estadio de oruga chocan con los intereses del hombre, así como la función que la mariposa adulta realiza en la naturaleza con la fecundación cruzada de las flores, etc..
En la segundase muestra una sala con la mayoría de las especies de mariposas del Estado Español, recolectadas en su totalidad por el autor de la exposición. Cada especie está acompañada por una ficha en la que se indican numerosos datos sobre la vida y costumbres de la mariposa.
En la tercera se visita la sala con las mariposas del resto del mundo donde se podrá admirar la incomparable belleza y colorido de las mariposas exóticas.

¿Sabía usted que...?

¿Sabía usted que hay mariposas que solo viven unos días y algunas apenas unas horas?

¿Sabía usted que la mariposa es un importantísimo eslabón en la cadena biológica comprendida entre la flora y los pájaros insectívoros?

¿Por qué, a diferencia de los grandes representantes del mundo animal, la frágil mariposa no logra tocar la sensibilidad del hombre para evitar su extinción?

¿Sabía usted que como influye el hombre en la vida de las mariposas, con el uso indiscriminado de insecticidas y plaguicidas, ocasionando daños irreversibles a las mismas?

a respuesta a todas estas preguntas y a muchas más curiosidades, la encontrará en las visitas guiadas personalmente por Manuel Aguirresarobe de la exposición.

Visitas concertadas llamando a los teléfonos: 943620993 / 943626647.
e-mail: aguirresarobe@telefonica.net Horario de Visitas

De lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.


Ekei Kulturweb S.L.L.