Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Exposición: "El patrimonio industrial de la Ruta del Hierro en los Pirineos"

Exposición: "El patrimonio industrial de la Ruta del Hierro en los Pirineos"

  • Actividad cultural

Muestra itinerante sobre los espacios industriales relacionados con el hierro y la siderurgia en los Pirineos.

Localidad: Eibar

Lugar: Museo de la Industria Armera

Fecha inicio: 16/01/2019

Fecha fin: 27/01/2019

Entradas: Gratis / Dohain

El Ayuntamiento de Eibar es miembro fundador de la Asociación de la Ruta del hierro en los Pirineos, con nominación de itinerario cultural europeo. Con el objetivo de dar a conocer los recursos de esta asociación, el Museo de la Industria Armera acoge una exposición  itinerante sobre el patrimonio industrial relacionado con el hierro y la siderurgia en los Pirineos, donde se muestran
los espacios más destacados de esta industria en las regiones del Principado de Andorra, Cataluña, País Vasco, Languedoc-Rosellón y Aquitania.
La Ruta del Hierro en los Pirineos tiene el objetivo de estudiar, conservar y mostrar el patrimonio relacionado con la fabricación del hierro y su industria en los Pirineos. Agrupa alrededor de un itinerario común varios espacios de cinco regiones vecinas: el Principado de Andorra, Cataluña, País Vasco, Languedoc-Rosellón y  Aquitania. Actualmente tres espacios industriales catalanes forman parte de esta ruta: el Museu de les Mines de Cercs (Berguedà), la Fragua Palau de Ripoll (Ripollès) y el Alto horno de Anglès (Selva).



Ekei Kulturweb S.L.L.