Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Concierto: Gari & Maldanbera

Concierto: Gari & Maldanbera

  • Gari & Maldanbera

En el Espaloia Antzokiade Elgeta concierto de Gari & Maldanbera - Presentando en directo su nuevo trabajo "Beste Denbora Batean"

Localidad: Elgeta

Lugar: Espaloia Kafe Antzokia

Hora: 22:00

Fecha inicio: 29/12/2018

Fecha fin: 29/12/2018

Entradas: 15,00 €

Ayuntamiento de Elgeta

Mendizale enparantza<br>Plaza Mendizale, 1 (20690) Elgeta

Teléfono: 943 76 80 22
Web: http://www.elgeta.eus/
Email: udala@elgeta.eus

Después de varios años explorando los límites del formato dúo, Gari ha comenzado una nueva experiencia con Maldanbera, una formación clásica de batería, bajo y guitarra. Una formación que le permite tanto recuperar la esencia rock de sus canciones, como construir nuevas melodías de una manera más rodada. La experiencia acumulada a sus espaldas le sirve para seguir hacia delante con más ímpetu, disfrutando de cada momento.

Gari presenta en noviembre de 2018 'Beste Denbora Batean', su nuevo disco

Gari (Iñaki Igon Garitaonandia -Legazpi, 1963) presentará en noviembre su décima referencia discográfica en solitario. Cantante de la histórica banda Hertzainak, creador con una larga trayectoria en el mundo de la música euskaldun y autor de canciones que aún perviven en la memoria colectiva, Gari publicará ocho nuevas canciones siguiendo la estela abierta con 'Estutu' (Elkar-2016), su última obra.

Aún permaneciendo en la senda del estilo de música de su último disco, en este nuevo trabajo se percibe un desarrollo interesante en ciertos aspectos como la sonoridad, entre otros. El disco ha sido grabado en los estudios El Tigre y Tio Pete bajo los mandos de Jon Aguirrezabalaga, miembro de WAS, y la producción del mismo Gari.

La reconocible voz susurrada y frágil de Gari, unas canciones con más groove que las anteriores y la atmósfera creada por las distintas capas sonoras componen el alma de 'Beste Denbora Batean', y ahí es, quizás, donde se más se puede apreciar el salto entre su penúltimo trabajo y este.

Desde la sencillez sonora –no simplicidad– de 'Estutu', Gari ha abrazado a más elementos sonoros que le han permitido enriquecer las canciones, como en el caso de 'Memoriaren apurrak' con el slide guitar y los sensuales coros femeninos, o en 'Desira', canción grabada en sesión y que cierra el disco con el saxo desbocado de Gorka Benítez para que, antes de terminar, todo vuelva a la calma.

Como sorpresa, Gari ha versionado de una manera cálida y sugerente una canción de Mercedes Sosa.

Como acostumbra, Gari ha vuelto a colaborar con Igor Elortza, Jon Benito, Mari Luz Esteban y Juan Luis Zabala para completar las letras. Además, en esta ocasión, el batería Borja Barrutieta y el saxofonista Gorka Benítez han completado Maldanbera, el grupo que le acompaña en este proyecto.

Gari llevará la esencia del disco al directo en invierno, mezclando sus nuevas creaciones con clásicos que han ido apareciendo durante su etapa en solitario.



Ekei Kulturweb S.L.L.